Nutrición

Platos con arroz

Platos con arroz

Arroz Primavera


Ingredientes

500 gr. de arroz
1 zanahoria
1 ramito de puerro picado
1 tacita de pimientos morrones
1 diente de ajo
1 caldo de pollo
1 cucharadita de aceite
1 pizca de sal
2 cucharadases de mantequilla
Preparación
Cocer el arroz en agua con sal y un poquito de aceite.Poner en una sartén aparte, el puerro, la zanahoria, el ajo ya triturado, el caldo de pollo y los pimientos morrones, con la mantequilla, dejar cocer 3 a 5 minutos, luego agregar el arroz ya cocinado y lavado, revolver hasta que tome todo el color y tapar durante unos 5 minutos.

Si no sabes que hacer con sobras de arroz blanco y no tienes mucho tiempo,ahi va una idea:

Vertemos el arroz blanco en un plato o fuente apta para microondas. Añadimos jamón serrano (al gusto) cortado en tiras finas y pequeñas. Cubrimos de salsa picante (se encuentra en supermercados) y la repartimos bien. Cubrimos esto de queso rallado (tambien podemos añadir media cucharada de mantequilla o margarina para que se gratine). Horneamos en el microondas 2-3 minutos y añadimos las hierbas provenzales por encima. Tambien se podria acompañar con unos pepinillos o alcaparras.

Arroz con frutos secos

Ingredientes

4 tazas de arroz
8 tazas de caldo
1 cebolla picada fina5
0 gr. de almendras peladas
50 gr. de avellanas peladas
50 gr. de pasas
50 gr. de piñones
4 cucharadas de aceite de oliva
En una olla o caldero freír la cebolla en aceite de oliva, añadir los frutos secos y Agregar el arroz. Revolver. Añadir el caldo y cocer primero a fuego fuerte y luego a fuego suave. Se puede terminar dentro del horno para que no se queme ni se pegue.

Arroz a la Turca

Ingredientes
1 taza de arrozAlitas de pollo3 niditos de fideos cabello de ángel2 tazas de caldo de pollo o un cubito de pollo Aceite para fritarSal1 huevo
Perfecto para ahorrar tiempo pues no necesita de acompañarse con carnes.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas
Preparación previa

Se frie en una cacerola el arroz y los fideos hasta dejar doraditos se le agrega el agua con el cubito o el caldo, se le agrega las alitas, sal cuando esté casi a punto se le hace un hueco en la preparación y se coloca huevo por persona.