Nutrición

Postres navideños súper fáciles

Postres navideños súper fáciles

 

 

 

 

 

Estas son recetas súper fáciles que puedes hacer con tu hijo.

936f5748 e7f2 42bf afcf fd77cc2723d7 attachment

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantecados con mermelada

Ingredientes para 30 unidades:

-150gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-75gr de azúcar glaseada

-1 Cucharada de azúcar vainillada (mezclar azúcar granulada y vainilla)

-½ cucharadita de sal

-1 huevo

-175gr de harina de repostería

-50gr de coco rayado

-leche

-Mermelada de tu preferencia

Preparación:

En una cacerola pon la mantequilla y bátela ligeramente, añade las azucares y la sal hasta que este cremosa. Agrega el huevo, bate un poco e incorpora la harina y el coco rallado. Mezcla hasta que esté una masa homogénea, cubre la cacerola con un plástico y ponlo en el refrigerador por 2 horas.

Precalienta el horno a 175ºC y comienza a preparar algunas bandejas. Busca una cuchara para que tomes porciones del mismo tamaño para la masa, forma bolitas con las manos y coloca ligeramente separadas en las bandejas. Con tu dedo puedes hacerle el agujero en el medio de cada mantecadito.

Pinta los bordes de los mantecaditos con leche y llena los agujeros con la mermelada. Añade un poco del coco rallado por encima y hornea por 15 o 20 minutos hasta que estén doraditos.

 

650 1200

 

 

 

 

 

 

Turrón de Chocolate

Necesitarás:

-240gr de chocolate fondant

-25gr de cereal de arroz (Krispies)

-35 gr de manteca de cerdo

-50 gr de almendras picadas

Preparación:

Funde le chocolate en baño maría o en el microondas y pon un poco en un molde, deja que se esta primera capa que será la cobertura del turrón. Funde el resto de chocolate y lo unes a la manteca, remueve bien hasta que sea una mezcla homogénea.

Agrega el arroz y las almendras troceadas. Vierte el molde con cuidado, deja secar en un lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, lo sacas del molde y está listo para servir.

C15

 

 

 

 

 

 

Galleticas de chocolate y jengibre

Ingredientes:

-50gr de chips de chocolates

- 1 cucharadita de jengibre molido

-130gr de mantequilla

-100gr de azúcar morena

- ½ Polvo de hornear

-100gr de azúcar blanca

-Vainilla 

-1 Huevo

-180gr de harina de repostería

- ½ cucharadita de bicarbonato

- 1 pizca de sal

-Papel vegetal

Preparación:

Pon a precalentar el horno a 180º, prepara las bandejas con papel vegetal.

En un bol pon los chips de chocolate, la mantequilla cortada en trozos a temperatura ambiente, los azucares, el huevo ya batido, la vainilla y el jengibre molido. Mezcla hasta que esté una pasta.

Luego añade la harina con el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear, mézclalo hasta formar una pasta blanda, luego le incluye la otra pasta y remueves hasta integrar todo.

Ya puedes ir poniéndolas en las bandejas en forma de bolas con un poco de distancia ya que van a crecer. Las puedes dejar en el horno durante 15 minutos hasta que estén doradas.

maxresdefault

 

 

 

 

 

 

Fresas en forma de Santa

Necesitarás:

-Fresas grandes

-Crema batida

-Chipas de chocolate

Preparación:

Lava las fresas con cuidado y la cortas en 3 partes. Mezcla la crema batida con azúcar glas para que pueda aguantar el peso del gorro de santa.

Procede a poner el cuerpo de santa en un plato o donde lo vayas a servir, luego un poco de crema batida ya que será la cara de santa, colócale las chispas de chocolate como ojos y por último la otra parte de la fresa que será el sombrero.