Nutrición

Receta para hacer un pavo horneado

Receta para hacer un pavo horneado

 

 

 

 

Ingredientes para Pavo horneado

Un poco de Sazonador

Pavo de 7 kilos

2 Limones

2 Taza de Cebolla triturada

¼ Taza de Vinagre

3 Cuchara sopera de Aceite

12 Diente de Ajo

4 Unidades de Puerro picado

2 Hoja de Laurel

3 Cuchara sopera de Sal

3 Cuchara sopera de Salsa inglesa

1 Cucharadita de Pimienta molida

2 Rama de Tomillo

3 Hoja de Salvia

1 Rama de Perejil

1 Taza de Vino blanco seco

2 Unidades de Manzanas peladas y cortadas sin el corazón

½ Taza de Agua

1 Cucharadita de Azúcar

0,8 Cucharadita de Pimienta molida

Tips antes de comenzar a preparar el pavo:

Frota el pavo con la sal por dentro y por fuera. Colócalo en una olla grande y cúbrelo con agua fría. Colócalo dentro del refrigerador y deja que se remoje en el agua salada durante 12 horas o toda la noche, esto es para que el pavo quede más jugoso.

Luego de dejar el pavo el tiempo necesario debes ponerlo a secar en la cocina durante 30 o 60 minutos para que la cocción sea mejor, si ves que no se seca pásale una toalla de papel.

Preparación

Primero debes preparar el aderezo para untar al pavo, tritura la cebolla con el vinagre, aceite y los dientes de ajo, colócalo en un envase para horno, luego en el mismo envase agrega el puerro, la sal, los limones en trozos, las hojas de laurel, salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil y el vino blanco, mezcla todo bien para hacer el sazón del pavo.

Úntale esta mezcla bien por dentro y por fuera, para entrarle este aderezo puedes utilizar una jeringa.

Deja el pavo durante 3 o 4 horas en la nevera durante 3 horas para que se encape de esta mezcla y dale la vuelta cada cierto tiempo.

Pon a calentar el horno a 175ºC, luego de un tiempo, cubre la bandeja donde tienes el pavo con su sazón con papel de aluminio.

Ponlo en el horno durante una hora y media, luego de pasado este tiempo, dale vuelta y déjalo una hora y media más hasta que esté bien dorado.

Luego con el sazón que quedo en el recipiente del pavo, puedes colarlo y ponerlo en un recipiente aparte, la manzana que se había guardado troceada y con media taza de agua, calienta a fuego medio y deja que hierva por 10 minutos, hasta que estén blandas.

Mezcla las manzanas trituradas, el sazón del pavo, un poco de azúcar y la pimienta, ponlo a fuego para que hierva por 3 minutos.

Puedes decorar el pavo con manzanas, frutos rojos. Y estará listo para comer.

Artículos relacionados

Preparándonos para las fiestas

Ensalada de Pollo en Manzanas

Pimientos rellenos de carne picada al horno