Nutrición

Recetas fáciles para Semana Santa

Recetas fáciles para Semana Santa

 

 

 

 

Canelones de Bacalao

Sí sí por fin estamos de vacaciones de Semana Santa, y para hacer más llevadero el día a día con los peques, hoy tenemos un plato para que se coman el bacalao perfecto, algo que normalmente les cuesta mucho. Estos canelones especiales de bacalao están deliciosos, y te los quitarán de las manos.

Ingredientes
Para unos 16 canelones

- Un paquete de masa de canelones
- 400 gr. de bacalao desalado
- 100 gr. de queso rallado para gratinar
- 1/2 vaso de nata líquida
- 1/2 pimiento verde picado
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- Perejil
- Aceite
-Sal

Preparación
Cuece en agua caliente las placas de los canelones hasta que estén al dente. Una vez las tengas, extiende las placas en un paño de cocina seco y déjalas reservadas.

Desala el bacalao la noche anterior (dejándolo en remojo), y una vez lo tengas desalado, desmenúzalo y déjalo reservado. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuando el aceite esté caliente, añade los ajos, la cebolla, el pimiento y el perejil, todo ello muy picado. Deja que todo se mezcle y se cocine un par de minutos, y a continuación, añade el bacalao desmenuzado. 

Remueve todo hasta que los ingredientes se cocinen. Añade la nata líquida y deja que espese toda la mezcla. Ponle una pizca de sal, y deja enfriar.

Rellena las placas de los canelones, con la mezcla de bacalao, uno a uno. Prepara una bandeja para hornear, y espolvorea un poco de queso rallado por encima de cada canelón.

Hornea durante 20 minutos a 180 grados, y si lo deseas además del queso rallado, puedes cubrir los canelones con un poco de salsa de tomate o con bechamel.

¡Riquísimos!

 

Croquetas de papas y bacalao

Estas croquetas de patatas y bacalao o bolitas de patatas si lo preferís, son el entrante o picoteo perfecto para cualquier ocasión, son muy suaves y con un ligero sabor a bacalao lo que las hace perfectas para los más peques de la casa, sobre todo si son un poco reacios a comer pescado.

Ya verás que fáciles y resultonas y además se pueden congelar que seguro que os va a venir muy bien. ¿A qué si?

Croquetas de patatas y bacalao

Ingredientes para unas 30 unidades aproximadamente:

1200gr de papas

250 gr de bacalao

2 huevos

2 dientes de ajo

Aceite

Un poco de harina

Sal y agua

Elaboración:

croquetas de patatas y bacalao 4

Tenemos que empezar por limpiar muy bien las papas si es necesario utilizar un cepillo para limpiar la piel, después las ponemos a cocer en abundante agua con sal y junto con el bacalao, siempre y cuando este sea fresco o ya esté en su punto de sal, si está en sal ponerlo a desalar 24 horas antes en agua fría con un poco de sal y cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente. Una vez que empiece a hervir dejamos cocer unos 30 minutos hasta que las papas estén bien cocidas.

Sacamos del agua tanto en bacalao como las papas y cuando estas últimas estén atemperadas las pelamos y las trituramos ya sea pasándolas por un pasapuré o con un tenedor hasta hacer un puré.

Le añadimos el pescado desmigado mezclamos bien y le añadimos un poco de sal.

Por otro lado pelamos los ajos y los doramos en un poco de aceite, cuando estén bien dorados retiramos y majamos en un mortero con un poco de sal. Se lo añadimos a las patatas.

Ahora separamos las claras de las yemas y añadimos una a una las yemas al puré y hasta que no haya admitido la primera no echamos las segunda.

En este momento montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve hasta que estén bien fijas; y se las incorporamos a la masa de las croquetas de papas y bacalao, mezclamos bien y guardamos en la nevera hasta que esté bien fría unas 2 horas.

Cuando la masa esté ya bien fría hacemos bolitas con ella, nos manchamos las manos de harina y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo la masa y la damos forma; colocamos las croquetas en una bandeja con un poco de harina, y guardamos un rato en la nevera.

Calentamos abundante aceite y freímos en ella las croquetas, si se les han pegado un poco tan solo tienen que darles un repaso con un poco de harina para que recuperen su forma; sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las tenemos listas para comer.

Fuente: http://cocineraymadre.com/

Artículos relacionados

5 valores que podemos reforzar en Semana Santa

Actividades para una Semana Santa en Familia

¿Qué hacer en Semana Santa si te quedas en casa?