Menu

Secciones

Organización

¿Cómo decorar la habitación del bebé con poco presupuesto?


La llegada de un bebé trae una inmensa alegría a una casa, pero también trae toda una serie de gastos adicionales, y es importante aprender desde el principio a organizarse para que estos gastos no se nos vayan de la mano.


Decorar la habitación del bebé es una de las tareas que más disfrutan los futuros papás, a veces el sólo pensar en lo que tendrán que gastar les asusta, pero no hay gastar un dineral para crear una habitación divertida y maravillosa.

Aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo decorar la habitación de un bebé con poco presupuesto:

1) Mide bien el espacio que tienes. Si No calculas bien lo que cabe en la habitación, puedes cometer el error de comprar mobiliarios que necesiten más espacios y eso te hará malgastar tu dinero.

2) Usa todos los artículos de segundo mano que pueda conseguir. Un cochecito, una andador o un baño de bebes son artículos que casi no se deterioran y los puedes conseguir en buen estado.

3) Consulta revistas de decoración. Toma de ahí algunas ideas para que definas lo que necesitas y así ahorres tiempo. Cuando encuentres algo que te guste, adáptalo a tu estilo y al espacio que tienes

4) Aprovecha las cosas que ya tengas. Utiliza muebles u objetos que tengas en tu hogar, por ejemplo ese armario que tienes desde niña en tu habitación, el sillón de la esquina que solo tendrías que forrar.

5) No limites tu imaginación. Crea, inventa e implementa tus propias ideas al decorar el cuarto del bebé. Al usar tu creatividad no sólo crearás un espacio único para tu bebé, sino que eso te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto.

6) Fabrica tú misma un móvil para la cuna. Busca adornos bonitos y pégalos a hilos de nylon. Luego agrégales botones y lentejuelas. Combínalo con el edredón de la cuna u algunos accesorios.

7) Personaliza una lámpara. Si tienes alguna lámpara en tu hogar puedes cambiarle la pantalla y renovarla con botones,  lazos y otros adornos que te gusten y vayan acorde con la decoración.

8) Sácale partido a sus juguetes. Utiliza sus muñecas, peluches y carritos para embellecer su cuarto, también te servirán sus libros de cuentos.  Las repisas de madera etc.

9) Buscar ofertas. Oportunidades en tiendas de artículos usados, anuncios clasificados de periódicos locales, Ebay etc..

10) Elije muebles que te sigan siendo útiles a largo plazo. compra de acuerdo a tu estilo de vida. Si viajas mucho, puedes considerar la posibilidad de comprar una cuna de viajes que se puede desmontar con facilidad. Es preferible invertir tu dinero en una buena cama que en una buena cuna, pues será útil por más tiempo.

11) Economizar la mano de obra. Adquiere muebles de segunda mano y píntalos, compra telas y haz cortinas y edredones, pinta las paredes etc.

12) Escoger motivos y colores que crezcan con el niño. Que puedan adaptarse a su rápido crecimiento, como el mar, el campo, la selva, algún deporte, el cielo o las estrellas.

13) Delimita los espacios en el cuarto con detalles y colores, por ejemplo el área de descanso además de la cama puede tener cortinas; El área de juegos, divertidas cajas de juguetes y asientos de tela con suaves rellenos etc.

14) Escucha las experiencias de otras madres. Tus amigas o familiares que tienen niños te pueden recomendar los productos que realmente encontraron prácticos lo cual será de mucha ayuda y ahorrarás tiempo y dinero.

La decoración es importante, pero lo primero que se debe considerar es la seguridad del bebé. Lo más acertado es evitar objetos de cristal, espejos y cubrir todas las esquinas para evitar los posibles golpes y también aquellos rincones filosos que hay en las cunas, camas o muebles a los que el bebé a medida que va creciendo pueda ir teniendo acceso.

La planificación es fundamental, y mucho más si el espacio es reducido y también si el presupuesto es bajo, Lo primero es pensar cuales son los muebles que necesitamos para la habitación, qué es lo que tenemos que comprar y qué podemos hacer por nosotros mismos para minimizar gastos. Podemos hacer una lista con lo que necesitamos, mirar precios anotarlos y sumar, haciendo varias combinaciones llegaremos a ajustarnos al presupuesto que tenemos.





Concursa, recibe los últimos artículos
y la revista gratís



300x250 Portada Agosto