Organización

Decorando la habitación de tu hijo

Decorando la habitación de tu hijo

 

 

Las habitaciones infantiles nacen divertidas, con muebles sinuosos y cortinas juguetonas. Tanto que hasta Walt Disney querría vivir en ellas.Almohadas diveridas, un  tren la pared mientras otras se retuercen desde el suelo como una enredadera o un reptil forman parte de los espacios infantiles.


En las habitaciones infantiles el color es el dueño del espacio. Las nuevas propuestas contienen alfombras con circuitos de carreras y estampados florales como en un jardín en el que está a punto de brotar la primavera; además de cortinas con un zológico dentro, bailarinas o velas a punto de poner rumbo a un país imaginario.


Las habitaciones infantiles son un espacio para crecer, jugar, realizar las primeras tareas escolares para estar agusto y divertirse.

El color de la pared


Antes de poner los muebles debemos tener muy pendiente el espacio que tenemos  y como podemos ampliarlo, por este motivo antes de decidir el color es fundamental coger un metro y saber de que dimensiones estamos hablando.

 

412 608025 6097913 708734

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si se trata de un espacio pequeño, cuanto más claro sea el color, mejor, y además será fundamental habilitar espacios bajo la cama para así aprovechar todos los rincones como lugar de almacenaje.
Cuando se dispone de un punto de luz natural importante, se pueden utilizar tonos más oscuros, cuando el principal foco de luz es artificial tonos neutros como el merengue combinado con alegres colores en los textiles es lo ideal.

 

habitacion princesa disney1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo el neutro como base los estampados y las rayas se convierten en estupendos compañeros de viaje, rayas en rosa palo, blanco o azul cielo son clásicos que no cansan nunca y ofrecen una atmósfera acogedora y muy actual.


Para color, color, mejor mandarinas que naranjas intensos y azul celeste que otra gama más fuerte. Variaciones como el melocotón o el malva son también muy atractivas para los más pequeños. Camino de la adolescencia los tonos suben a terracota o amarillo natural, además del verde intermedio.

Decoración de Cuartos para Bebés 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensando en que las habitaciones deben ir creciendo y ajustarse a nuevas necesidades, Ikea propone la serie Busunge, en azul y rosa, con armario, cómoda y cama extensible. Todo de contornos redondeados para evitar percances con las esquinas, un plus de seguridad sin accesorios visibles.


En ropa de cama apuestan por materiales 100 % naturales, en fundas, sábanas y cojines.