Organización

Ideas para decorar la habitación de tus hijos con bajo presupuesto

Ideas para decorar la habitación de tus hijos con bajo presupuesto

Con un presupuesto de 200 mil pesos destinado a armar la habitación del retoño que viene en camino ó del chiquito que ya les alegra la vida en casa, el tema de la decoración sería tan fácil como olvidar el teléfono móvil cuando se cambia de cartera.

Simplemente llamas a una decoradora infantil chic y cara, le dices lo que quieres, le entregas el dinero y san se acabo, en una semana verás el maravilloso resultado de tu costosa inversión, que nada tendrá que envidiarle a las propuestas de mini alcobas que salen en las revistas fabulosas.

Haciendo a un lado al selecto grupo que puede darse este lujo, el resto de nosotros se muere de ganas por tener el mismo resultado con un disponible de apenas dos, cinco, diez y en el mejor de los casos, quince mil sacrificados pesos para lograrlo.

No importa que el bolsillo sea pequeño si la imaginación es grande, te damos algunos tips de expertos diseñadores, decoradores e interioristas que no afectarán tu economía familiar.

Ilustramos el articulo con dos videos tomados de Youtube que pueden servirte de referencia para crearle a tu chiquit@ el espacio donde tendrá los sueños más dulces.

Las tiernas habitaciones de los bebés. Con colores pálidos y delicados motivos son hermosas pero en 9 meses ya no representarán la etapa que está viviendo tu hijo. Selecciona motivos y colores que puedan adaptarse a su rápido crecimiento, como el mar, el campo, la selva, algún deporte, el cielo ó las estrellas.

Sácale partido a sus juguetes. Utiliza sus muñecas, peluches y carritos para embellecer su cuarto, también te servirán sus libro de cuentos. Las repisas de madera blanca o natural colocadas en diferentes niveles te ayudarán.

Un dibujo en la pared. Es un excelente recurso para crear un ambiente infantil y mágico. Puede ser una hada, un árbol, el sol, una estrella, formas geométricas, herramientas ó algún medio de transporte, siempre y cuando tenga las medidas adecuadas proporcionales al tamaño del cuarte y de la pared donde se hará el dibujo.

Detalles. No es recomendable que compres muebles para crear lo que buscas, estará atada a un estilo que solo podrás cambiar haciendo otra costosa inversión.

Delimita los espacios en el cuarto con detalles y colores, por ejemplo el área de descanso además de la cama puede tener cortinas, una pequeña alfombra, una silla ó mecedora para ti y una mesita de noche; El área de juegos, divertidas cajas de juguetes y asientos de tela con suaves rellenos; En el área para vestirse entre el closet y el gabetero coloca una tabla para medir el crecimiento.

Una mesita y una lámpara. Crear un ambiente de luz tenue para dormir a tu chiquito le da un aire tierno a la habitación. Puedes jugar con estos elementos para acentuar un color ó estilo en la decoración. Por ejemplo: una mesa blanca, con bordes lila y una lámpara rosa para una niña ó azul para un niño.

Portarretratos. El marco que elijas debe estar a tono con el resto de la decoración. Puedes colocar portaretros en su gabetero y mesita de noches. Otra idea es poner varios de distintas formas y tamaños en una pared. Si haces scrapbooking puedes darle un toque especial

Cortinas. Elije un bonito diseño y colores suaves que no oculten la luz. Procura que estén a juego ó en contraste con las sabanas de la cama/cuna. Evita que sean de la misma tela o estampado. Mándalas a confeccionar tu misma, hay muchas telas económicas que te darán acabados deslumbrantes.