Organización

Ayuda a tus hijos a organizarse

Ayuda a tus hijos a organizarse

 

 

 

 

 

Alienta a tus hijos a hacer su cama, guardar sus juguetes, colgar la toalla en el baño, recoger sus zapatos sin protestar. Aquí te damos algunos consejos para que esa tarea sea mucho más fácil: 

Rediseña el closet tomando en cuenta la altura de tu hijo. Acomoda la ropa a una altura que ellos alcancen para que puedan colgar su ropa sin ayuda, a medida que crezcan vas haciendo las modificaciones.

Crea facilidades para arreglar la cama.
 El hábito de hacer la cama a diario se puede inculcar desde pequeños, pero no es tan fácil para un niño pequeño arreglar una cama con muchos almohadones todas las mañanas. Búscale un cubrecolchón o edredón simple fácil de estirar, y déjale la mínima cantidad de almohadas. 

Coloca varios porta toallas en el baño. Todos necesitan sus propias toallas y un lugar donde colgarlas. Puedes colocarlos detrás de la puerta del baño, con bisagras a diferentes niveles. 

Organiza los trofeos y premios. Crea un estante especial en la pared frente a la cama de tu hijo para exhibir sus trofeos, honores y proyectos de arte especiales o exámenes con buenas notas. De ese modo, tu hijo puede dormirse cada noche luego de mirar bien sus logros positivos. ¡Esto puede inspirar dulces sueños!

Coloca en lugar poco visible las cajas grandes de juguetes. Organiza las piezas y juguetes pequeños en recipientes Ziploc antes de entrarlo en las cajas, etiquétalos con un marcador. 

Guarda los juguetes del baño en un estuche con ventosas. Estos estuches ahorran espacio, pues se pegan en la pared de la bañera. Colócalo al alcance de tus hijos y aliéntalos a colocarlos de vuelta al estuche cuando se bañen.

Artículos relacionados:

El Método de las 5S, ¡por una familia productiva!

Etiquetas para organizar la ropa de tu hijo

¿Tu casa parece un almacén de mercado?