Organización

Ordena tu casa en 10 minutos

Ordena tu casa en 10 minutos


¿Visitas inesperada? Con estos trucos podrás ordenar tu casa en diez minutos. O al menos una parte.


Lo primero de todo ¡tranquila! No sufras si tu casa es un caos y dispones de poco tiempo antes de la llegada de las visitas. Resulta sorprendente lo mucho que puedes hacer en diez minutos.


Ordenar la casa en diez minutos


1- Ponte selectiva. No te interesa ordenar toda la casa ni tenemos tiempo para ello. Limítate a las zonas principales que quieres que parezcan limpias: la cocina y el salón, o tal vez quieras pasar como un suspiro por el cuarto de baño.

2- Tira la basura o delega esta tarea en alguien. Para eliminar los olores desagradables, tira las bolsas llenas de basura. Abre las ventanas para que entre aire y también puedes encender varias velas perfumadas.

3- Vacía las mesas. Todo tendrá mejor aspecto en cuanto quites las migajas y limpies las mesas. Si hay papeles, que acrecientan el desorden, mételos en un archivador o en una carpeta.

4- Vacía el fregadero de la cocina. Tal vez tengas que fregar, guarda los platos secos y/o llena el lavavajillas.

5- Ordena la sala. Limpia la mesita baja y guarda libros y revistas. A continuación guarda en un cesto todo lo que desordena el sala ponlo en una esquina o en otra habitación para ordenarlo luego.

6- Pasa como un suspiro por el cuarto de baño. No te líes con la limpieza a fondo. Lava rápidamente el lavamanos y por detrás de los grifos, comprueba que el váter está limpio y ordena los productos cosméticos. ¡Cambia la toalla!

7- Esconde lo demás. Oculta las habitaciones que no has ordenado mediante el simple gesto de cerrar las puertas y acomoda la iluminación del resto de la casa para que los rincones desordenados no se vean.