Organización

¿Organización familiar?

¿Organización familiar?


Equipo se escribe con A

Hablamos de trabajo en equipo en empresas, pero pocos ven que es una
filosofía de vida que debe aplicarse a la pareja en una relación ganar-ganar.

Por eso afirmamos que “equipo” se escribe con la A de actitud. Asumimos que el hombre
debe ser proveedor de lo material, y la mujer debe encargarse de la casa. Necesitamos cambiar la forma de pensar y actuar como equipo.

Escudarse en la frase “así lo hacen otras parejas” es condenarse a vivir por el promedio, y hacer lo que el montón de parejas hace para sobrevivir. ¿Es lo que usted desea?
O lo es,
buscar cuál es el modelo de equipo que mejor puede funcionarles tomando en cuenta el trabajo que tienen, actividades familiares y lo que les gusta hacer en pareja o solos. Así todos pueden experimentar esa sensación de realización y a la vez no descuidan el hogar.

Un hombre no debería sentirse mal por tener que coordinar lo que se va a cocinar en casa, llevar los niños al colegio y ayudar con las tareas de los hijos. De la misma manera, no debería haber frustración por que la mujer tenga un trabajo más demandante y sea quien lleve la organización del presupuesto.

O viceversa, la mujer sea quien está más pendiente de los que haceres en casa, y el hombre de lo administrativo. Lo importante es el enfoque en el resultado, no en quien lo hace y en estar sintiéndose mal porque “yo no debería estar haciendo esto, pues es tarea de esposas o de esposos”.

Es tiempo de madurar y entender que es un asunto de tomar decisiones en común, comunicarse para estar enterados antes de que ocurran las cosas, no actuar por impulsos, y finalmente que la pareja y la familia salga beneficiada de las acciones que se tomen.