Menu

Secciones

Organización

¿Qué es importante?


Tenemos cosas por hacer, además, hay cosas que queremos hacer. Dejamos de disfrutar actividades, nos ahogamos en las tareas obligatorias y vivimos diciendo: “No tengo tiempo”. La pregunta es: ¿Qué es importante?


Quiero ir un poco más lejos. El tiempo lo podemos ver como un instrumento de la calidad de vida. Más tiempo haciendo lo que quiero hacer, puede ser directamente proporcional a la mejora de la calidad de vida. Prefiero ver tiempo como lo que me produce y no como minutos en sí. Con una hora viendo a mis hijos jugar al fútbol recibiré emociones positivas, orgullo, satisfacciones, mejoras en nuestra relación, hijos con autoestima mayor, más seguros de sí, una comunicación más fluida con ellos, una buena relación con sus amigos, un futuro más unido, etc.

Vivimos en la época de lo prioritario y lo urgente. Nos enseñan a clasificarlo de esa forma y dejamos lo que no es urgente para después, con el agravante de que un día se convertirá en urgente… Siempre hacemos lo que es urgente primero; bueno, a menos que ejecute mi método que describo en el libro ¿No tienes tiempo? El inconveniente es que hacer sólo tareas urgentes causa un estrés terrible. En ese método enseñamos a erradicar las urgencias haciendo las tareas desde que las toma la primera vez, antes de comenzar a perder tiempo dejándolas para cuando sean urgentes.

¿Qué ha pasado con lo que es importante? Muchas veces nos envolvemos en las urgencias y no pensamos en esta tercera pata de la mesa. Dejamos de lado lo importante y nunca lo realizamos porque no se convierte en urgente. Ohhh… Es que las cosas realmente buenas para nuestra vida posiblemente no las disfrutemos con la frecuencia necesaria, por no llegar a ser urgentes.

Piense por un minuto: ¿Qué es importante para usted? Anótelo antes de seguir. No, no en el trabajo, en su vida personal. Lo importante en el trabajo se convertirá también en urgente y lo terminará haciendo… Haga la pausa de lectura ahora y elabore su lista de cosas importantes para su vida.

¿Por qué no hizo la lista? Bueno, ya sé: no tiene tiempo. Le aseguro que si no la hace será difícil mejorar su calidad de vida… una vez tenga su lista podrá trazar un plan para lograr esas cosas que definió como importantes en su vida.
  1. No espere que alguien nos abandone para llorar por su partida… bueno, llorar por no haber pasado el tiempo con ese ser querido y no darle y recibir el cariño que esa relación almacenaba.
  2. No espere que los hijos o los nietos crezcan para darse cuenta que perdió parte de la vida de ellos por sólo estar haciendo cosas urgentes.
  3. No espere que la salud o el tiempo no le alcancen para hacer cosas que quisiera hacer. Lugares para conocer. Amigos con quien compartir. Y mucho más.La vida es corta para no vivirla a plenitud y muy larga para caminarla lleno de estrés.

Frase de la semana
“No dejo que lo importante de mi vida se convierta en urgente; sería un desperdicio vivirlo con estrés.”

Diego A. Sosa
Coach, Consultor, Conferencista y Escritor






Concursa, recibe los últimos artículos
y la revista gratís



300x250 Portada Agosto