Organización

Reglas a la hora de organizar tu hogar

Reglas a la hora de organizar tu hogar

 

 

 

 

Tener un hogar ordenado hace que nuestra productividad aumente, mantener la casa en orden nos ayuda a aprovechar espacio, reducir tiempo de búsqueda, nos relaja, nos evita distracción,  

Busca un lugar para cada cosa. Agrupa junto todos los objetos de limpieza, los de belleza, la ropa en los mismos lugares, así se te hará más fácil la búsqueda y sin cambiar el lugar de guardarlo, siempre deben guardarse en el mismo lugar luego de ser utilizados.

Trabajo en equipo. Mantener todo organizado es cuestión de equipo, todos en casa deben estar de acuerdo para mantener las cosas en su lugar.

¿Llegó algo nuevo a casa? Pues se va algo viejo. Cuando se compran cosas nuevas, y no regalamos, botamos o donamos aquellos que ya utilizamos crea en casa una acumulación lo que hace que la casa se vea cargada y sin organización.

Poco a poco. Puedes comenzar de a poco, cada día elige un lugar de la casa para organizar.

Lugares de almacenaje. Debes tener claro cuáles son los mejores lugares para almacenar lo que realmente necesitas, deben ser lugares que no obstaculicen el paso y no hagan que el espacio se vea pequeño.

Te recomendamos leer: La nevera Organízala Eficientemente!

Compras. No compres cosas que no necesitas, no dejes que el consumismo te engañe confundiéndose con necesidad.

No guardes cosas que se han roto, siempre decimos que lo vamos a arreglar pero si no se hizo inmediatamente lo más probable es que no se haga.

Artículos relacionados:

Consejos de limpieza saludable y eco amigables

10 Trucos para tener una casa más ecológica

10 Trucos para limpiar la casa de manera más rápida