Organización

Tips para ordenar los alimentos en la nevera

Tips para ordenar los alimentos en la nevera




 

 

Que no se te dañe nada más, aprende a organizar el almacén más importante de la casa.

La nevera no es una despensa, ni un almacén común, en ella guardamos los productos perecederos y aquellos que necesitan refrigeración para no dañarse, lo que implica que debemos estar atentos para asegurar que la calidad de nuestros alimentos no se vea afectada.

La mayoría de amas de casa ordenan la nevera como mejor les parece, pero este electrodoméstico tiene características muy específicas, niveles de enfriamiento por áreas y espacios prediseñados para colocar cada tipo de alimento. Violar este orden es lo que provoca que los alimentos se dañen más rápidamente y que se contaminen los productos en buen estado.

Aprender a guardar en la nevera, mantener la higiene y saber durante qué tiempo los artículos refrigerados conservan sus propiedades, puede evitarle a tu familia serios problemas de salud.

Te recomendamos leer: 10 Trucos para limpiar la casa de manera más rápida

Aquí te damos algunas recomendaciones para que tu nevera deje de ser un feo depósito de alimentos dañados y se convierta en una aliada de alimentación de calidad. 

Consejos para distribuir los productos de manera inteligente en la nevera:

Parte superior, Freezer o el área de mayor congelación
Carnes, mariscos, pescados: bien cubiertas en envases plásticos y dependiendo de su tipo, las carnes congeladas en el Freezer pueden durar entre cuatro y ocho meses. Nunca las coloques en el área de las puertas y recuerda que una vez descongeladas debes usarlas lo más pronto posible.

Parte de en medio ó área congelación moderada
Embutidos, derivados de la leche (yogurt, crema), huevos, pasteles, alimentos preparados y todo producto que especifique en su etiqueta “consérvese en refrigeración una vez abierto”.

Cajones de la Nevera
Están diseñados para frutas y verduras, ya que podrían estropearse con temperaturas más bajas. 

En los anaqueles del área de la puerta 
Los compartimentos de la puerta son los menos fríos) y están destinados a almacenar productos que requieren refrigeración ligera, como refrescos, salsas, mostaza, mayonesa, cátchup, mermeladas, café de grano, leche y mantequilla o margarina para untar.

Artículos relacionados:

La nevera Organízala Eficientemente!

El Método de las 5S, ¡por una familia productiva!

Ahorro energético. Lo que no sabias para el ahorro en el hogar