Organización

¿Tu casa parece un almacén de mercado?

¿Tu casa parece un almacén de mercado?

 

 

 

 


Una experta en organización te da sugerencias 
para dejar de acumular yempezar a ordenar tu hogar.

El modelo de sociedad que hemos desarrollado nos incita cada vez más a acumular.

Compramos en grandes cantidades, aprovechamos especiales de productos que no necesitamos, llenamos el closet de ropa, que luego no sabemos dónde vamos a guardar.


Acumulamos por miedo a la precariedad, por descuido, por falta de tiempo, por no saber establecer prioridades e incluso por no tener claros nuestros valores de vida.

Según Elizabeth Root, autora del libro Organizign for Dummies, el primer paso para librarte del cúmulo y el desorden es reconocer que la falta de organización trae serias dificultades tu vida que pueden afectar tu credibilidad, tu relaciones de trabajo y hasta tu salud mental.

Esta famosa organizadora profesional nos da pautas para eliminar esos montones (papeles, ropa, herramienta, cuentas por pagar, juguetes) que nos producen tanta frustración.

Te recomendamos leer: El Método de las 5S, ¡por una familia productiva!



Tips para librarte del cúmulo y empezar a organizarte

Un plan: ordenar y deshacerte del cúmulo es un proceso y para ello necesitas una guía. Determina cuales son las áreas que más te molestan y empieza a ordenar por ahí, luego sigue con los espacios que más utilizas como la cocina o la sala.

Clasifica: es una tarea que toma tiempo, pero forma parte de un principio esencial de organización, todos los objetos de una misma naturaleza o para el mismo propósito deben permanecer juntos.

Espacio lleno / Espacio Vacíono se trata de deshacerte de las cosas que te gustan, sino de evitar que esas cosas estén sobre ti todo el tiempo. Si eres amante de los zapatos o los libros, hay muebles especiales que pueden ayudarte mantenerlos todos en orden y localizarlos cuando los necesitas.

Cajas, dispensadores, gaveteros, organizadores y archivos: herramientas básicas para mantener el orden y eliminar las acumulaciones. Ponle etiquetas para identificar sus contenidos.

Relájate y proyecta tus metas: piensa en cómo quieres que se vea tu hogar, en cómo quieres que sea tu vida, en el tiempo que deseas tener libre y trabaja para ello. Proyectar es afirmar que lo lograrás.

También puedes leer: Una vida productiva: ¡cuestión de tiempo!

Hazlo: la acción es lo que mueve al cambio, con solo pensar en lo mucho que te molesta el motón de juguetes tirados en tu casa, no resolverás nada, pero si compras una caja y le enseñas a tu pequeño a recoger, habrás hecho la diferencia.

Artículos relacionados:

Organiza tu habitación y closet

10 Trucos para limpiar la casa de manera más rápida

Ordena tu casa en 10 minutos