Organización

Una vida productiva: ¡cuestión de tiempo!

Una vida productiva: ¡cuestión de tiempo!

 

 

 

 

Todos tenemos 24 horas en el día. La diferencia está en cómo cada quien las administra.

El tiempo es uno de los recursos más preciados. Sin embargo, éste no se puede ahorrar, no retrocede y es imposible de recuperar, por lo que debemos valorarlo y aprovecharlo al máximo.

Cuando manejamos nuestro tiempo de forma organizada, obtenemos una mejor calidad de vida, valoramos tanto el aspecto familiar, personal, como profesional, y dirigimos nuestros esfuerzos hacia el logro de nuestros objetivos.

Queremos ser productivos, pero ¿qué estamos haciendo para serlo?

Debemos conocer en qué estamos invirtiendo actualmente nuestro tiempo con el objetivo de identificar cuáles son los factores distractores que nos desvían de nuestras rutinas y si estamos dedicando más tiempo de lo necesario en actividades menos importantes. Mantener a la vista la agenda del día facilita la administración correcta de nuestro tiempo.

Te recomendamos leer: Haz tu día más productivo

Es importante establecer metas y prioridades. En base a esto, realizar una agenda semanal y diaria con actividades que apunten a esos objetivos, sin sobrecargar nuestro horario con más actividades de lo que sea posible lograr. La idea es dedicar las horas necesarias a cada actividad.

Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo es utilizar 20 minutos del final día en planear el día siguiente, así no dejamos nada a la suerte.

Cuando planificamos nuestro día, logramos dedicar tiempo necesario a nuestra familia, trabajo, actividades recreativas y demás de forma equilibrada y organizada.

Por: Josmery Liriano
Especialista en Calidad y Productividad

Artículos relacionados:

¡Un poquito de tiempo para mí, por favor!

Apps para organizar tu tiempo

Aplicaciones para aumentar tu productividad en el trabajo