Organización

¿Quieres un hogar lleno de fragancias exquisitas?

¿Quieres un hogar lleno de fragancias exquisitas?

Luisa Comarazamy te dice como decorar con olor cada rincon de tu hogar


¿Sabias que el olor de la manzana verde da la sensación de mayor espacio y el de flores ayuda concentrarse? Si llenas una bandeja, de manzanas, te sorprenderá la fragancia que despedirán las mismas.

La mejor manera de mantener su hogar con un ambiente agradable es conservándolo bien limpio.  Ventila regularmente las habitaciones, los armarios closet y las gavetas.  Usa desinfectantes en los muebles y gaveteros y coloca sachets para dar olor delicado.

Como darle un olor agradable a tu hogar:

En el armario. En un frasco que pueda cerrarse herméticamente, coloca capas de pétalos de rosas y sal gruesa hasta que se lene.  Añade una cucharada de alcohol de 90 grado, ponga la tapa, y deje reposar por varios días, cuando desee perfumar, abra el frasco y colóquelo en el lugar deseado.

Humedades: Es bueno dejar un limón, una naranja o una toronja con varios clavos de especias hundidos alrededor.  Son refrescantes y huelen bien. También puedes forrarlos con cedro, sabina (maderas) que sirven como aromatizadores.

Ambiente natural: Pon a hervir agua con canela, clavos, la piel de un limón, la de una naranja y deja que el agua se evapore.  Ese vapor ambientará la casa de manera natural.

Al freír: Para evitar que se sientan fuertes olores a aceite cuando fríe, agregue una ramita de perejil fresco al aceite tibio.

Otros consejos sobre el tema

Consulta el Libro de Las Soluciones de Luisa Comarazamy, miles de respuetas para resolver los casos más difíciles.

¿Donde lo compro?

Librería Cuesta.  Av. 27 de Febrero casi esq. Lincoln ó envíale un correo a la autora solicitando tu ejemplar, su email es luisita_com@yahoo.com ó llamala al 809-224-1162.