Organización

        Las partes y piezas esenciales para impresionar a tu futuro empleador. CONOCE AL EMPLEADOR: •Investiga la compañía a fondo. •Conoce sus mercados, productos y objetivos. •Memoriza hechos útiles. •Entiende cómo se ve la compañía a sí misma. LA DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Si una descripción del trabajo…
          El mundo del internet es muy grande, así que las compras por internet cada día están tomando más auge si eres de los que aún no se han atrevido a comprar o vender por internet, aquí te damos una serie de beneficios para que esa…
          Muchos de nosotros solo nos enfocamos en satisfacer esas necesidades básicas que tenemos como ser humano que son casa, vehículo, alimentación, salud y educación pero… realmente piensa así un emprendedor? NO, los verdaderos emprendedores fueron más lejos de ahí y se enfocaron en generar riquezas,…
        Todos conocemos esos gastos hormigas pero muchas veces nos hacemos de la vista gorda porque creemos que no afectan nuestros ingresos. Aquí te traemos algunos consejos para reducir gastos innecesarios y no te quejes más de que tu dinero nunca te rinde y puedas comenzar a…
        Ser madre soltera ya sea por elección o porque la vida lo ha decidido así, es una tarea difícil pero no imposible. Un gran reto para las madres solteras son los gastos económicos y saber cómo administrar realmente su presupuesto. *Haz una lista de gastos e…
      Es muy importante tener una organización financiera familiar para que no haya desequilibrios en sus vidas. Para hacer esto debes  tomar en cuenta los siguientes pasos…       1) El instrumento Registrar en una libreta o en una hoja de excel todos los datos necesarios para…
          Sé curioso Las preguntas Coaching son progresivas, pero no lineales. Asegúrate de crear confianza y pedir permiso, o acabarás obteniendo resistencia. Tu trabajo principal en el inicio de las sesiones es conectar con tu cliente. Haz preguntas para que se expanda la conciencia consciente. Recuerda……
  Preguntas importantes que debes tomar en cuenta al momento en que te encuentres enfrentando un problema o debas tomar una decisión.   ¿Qué? ¿Qué (exactamente) es lo que quiero lograr? ¿Qué tan relevante es la información que estoy recogiendo? ¿Qué pasaría si no se tomó la decisión o solución…
  Asociación La Nacional crea oportunidades a través de estrategias de inclusión financiera.   Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, anunció el pasado 03 de septiembre el lanzamiento oficial del proyecto de Inclusión Financiera y su plataforma de productos y servicios, en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones…
            LIDERAZGO Adopta un enfoque disciplinario para proyectar el trabajo en equipo. Participa con el fin de prepararte para tu carrera. Muchos empresarios están adoptando un estilo de gestión que promueva la participación, ya que implica a los empleados en la toma de decisión. PENSAMIENTO…
        Si siempre has querido independizarte pero no sabes por dónde empezar a organizarte, aquí te mostramos los pasos a tener en cuenta para iniciar tu propio negocio. 1. Resumen Ejecutivo en pocas palabras plasma en una página con tu Misión, Visión y Propósito. No estas donde…
            1. Avanzan. No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos. 2. Mantienen control. No regalan su poder. 3. Aceptan el cambio. Dan la bienvenida a los desafíos. 4. Se mantienen contentos. No se quejan. No gastan energía en cosas que no pueden controlar.…
        1. Gasta con prudencia. Buffett todavía vive en el apartamento de 5 dormitorios que compró hace 55 años. El dinero invertido puede ganar más del 20% de rentabilidad anual. ¿Estás lista para comprar tu casa? 2. Nadie se preocupa por tu dinero tanto como tú. Buffett…
        El dinero es uno de los temas que la mayoría de las parejas discuten. Los argumentos relacionados al dinero pueden ser un resultado de muchas cosas –diferentes opiniones sobre el dinero y su objetivo, sentimientos de culpa o incertidumbre, no teniendo un plan de finanzas doméstico,…
A pesar de las ofertas, tarjetas de cliente y cupones descuento, aunque haya rebajas en cientos de artículos y productos, si no se planifica bien se gastará mucho más de lo necesario. Por ello, en el siguiente artículo se indican una serie de pautas y consejos que pueden seguirse para…
      Si te llamó la atención el título de este breve artículo puede ser que te sirva el sombrero. Es perfectamente normal que en el camino hacia una meta nos encontremos con obstáculos (que con frecuencia parecen más grandes de lo que son al inicio) y luego de…
Este es un tema clave para los padres de familia. Debemos primero desprogramar la idea de nuestra mente de que consumir es malo, y que cuando nuestros hijos reciben el bombardeo de los medios de comunicación y dicen “yo quisiera esto” o “Papi, cómprame tal cosa” no significa que son…
Los niños pueden aprender mucho de la experiencia de conseguir una meta con sus ahorros, cualquier edad es buena para empezar. No creas que tus hijos están demasiado pequeños para adquirir el hábito del ahorro. ¿Cómo enseñar el hábito del ahorro a nuestros hijos? El esfuerzo. Si tus hijos reciben un…
Es importante que la familia piense algunas ideas para ahorrar cuando se acercan los meses de volver al colegio. Aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica: 1- Revisa los materiales y libros del curso anterior. Revisa lo que puedas reutilizar del curso anterior antes de comprar artículos…
Para lograr una economía familiar sana y equilibrada es importante tener en cuenta que la familia es un equipo de varios integrantes y deberán conciliar las necesidades y gustos de cada uno. Hay necesidades compartidas, como los gastos de la casa, pero también hay necesidades individuales, como tomar clases de…