Organización

8 consejos para ahorrar en la vuelta al colegio

8 consejos para ahorrar  en la vuelta al colegio


Es importante que la familia piense algunas ideas para ahorrar cuando se acercan los meses de volver al colegio. Aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica:

1- Revisa los materiales y libros del curso anterior. Revisa lo que puedas reutilizar del curso anterior antes de comprar artículos para el nuevo curso (tijeras, pinceles, rotuladores, etc.).


2- Recicla de manera divertida. A las gomas de borrar que encontramos por los cajones o los estuches podemos darle una forma divertida con un cúter. Los lápices de madera, unos más gastados que otros, se pueden reducir a un mismo tamaño con un sacapuntas y decorarlos con pequeños dibujos (lunares, rayas…) para así personalizarlos. Los archivadores puedes forrarlos con fotos de revistas, cromos, papeles de colores y luego cubrirlos con plástico transparente.

3- Utiliza uniformes usados. Generalmente los uniformes suelen tener una largavida, pero por talla a veces tenemos que cambiarlos. Consulta con otros padres sobre uniformes usados que estén en buenas condiciones.

4- Compra online:Compara precios de tiendas de materiales escolares online con las tiendas físicas. Muchas veces te puede suponer un gran ahorro de dinero y tiempo.

5- Compra con tiempo. Es preferible hacer compras anticipadas del material escolar y uniformes. Esto te permitirá evaluar el mejor precio del mercado.

6- Marca todo el material. Marca todo el material de tus hijos, ropa, zapatos, libros y demás artículos que lleven al colegio, para evitar compras innecesarias a mitad de curso escolar.

7- Forra los libros. Forra los libros para que no se deterioren y puedas reutilizarlos.

8- Transporte escolar. Puedes coordinar con otros padres las idas y regresos del colegio para compartir los gastos en caso que no vivas cerca de éste.

 

Artículo relacionado

Gastos extras en colegios presionan el presupuesto familiar

Aprende a tener un buen control familiar