Organización

Consejos financieros para mamás solteras

Consejos financieros para mamás solteras

 

 

 

 

Ser madre soltera ya sea por elección o porque la vida lo ha decidido así, es una tarea difícil pero no imposible. Un gran reto para las madres solteras son los gastos económicos y saber cómo administrar realmente su presupuesto.

*Haz una lista de gastos e ingresos por mes o semanal, como prefieras, debes cuidar tu presupuesto; haciendo esto verás que cosas no necesitas y con eso ahorrarás mucho.

*Algo que puedes hacer es que si tienes que trabajar, pide ayuda a algún familiar y amigo para que cuide a los niños así te puedes ahorrar un poco más ya que no le tienes que pagar a un particular y estarás más tranquila porque es alguien conocido.

* Enseña a tus hijos a ahorrar, esta práctica te ayudará mucho así todos tendrán esta costumbre y no van a derrochar el dinero, así si ocurre algo de improviso tendrán con que resolverlo.

Lecciones de ahorro para tus hijos

*Puedes aprovechar los descuentos en los supermercados y en muchos hay cupones que no te imaginas la ayuda que pueden darte en tu presupuesto.

Ahorro en el supermercado

*En internet puedes conseguir también muchos productos a muy bajo costo y a veces con envío gratis.

Recuerda que no eres la única en el mundo hay millones de mamás que están en tu situación. La disciplina al momento de gastar y ahorrar será decisiva para un buen funcionamiento del hogar.

Artículos relacionados

Siete pasos para ser una madre soltera feliz

¿Qué tomar en cuenta para hacer un presupuesto financiero familiar?

Consumo positivo vs consumismo

Aprende a tener un buen control familiar