Organización

Dinero y Matrimonio: ¿Cómo tener una buena gestión en el hogar?

Dinero y Matrimonio: ¿Cómo tener una buena gestión en el hogar?

 

 

 

 

El dinero es uno de los temas que la mayoría de las parejas discuten. Los argumentos relacionados al dinero pueden ser un resultado de muchas cosas –diferentes opiniones sobre el dinero y su objetivo, sentimientos de culpa o incertidumbre, no teniendo un plan de finanzas doméstico, o simplemente no teniendo el tiempo, deseo y energía de tratar el tema de finanzas como una prioridad.

Es crítico ganar un entendimiento de sus finanzas juntos antes de que el apuros financiero asuma. Los conflictos del dinero vienen a un coste. Los problemas de salud causados por el estrés, la inseguridad sobre la reducción futura, emocional y espiritual, presión para trabajar y ganar más y cargas de deudas pesadas son ejemplos.

¿Cuál es su miedo dinero más grande en relación al dinero?

¿Cómo nosotros percibimos el dinero “vivir para hoy” o nosotros deberíamos “vivir para mañana”?

¿Qué aprendiste de tus padres sobre el dinero?

¿Si averiguara que sólo tenía cinco años dejados vivir, qué querría hacer con ello?

¿Cómo nos quisiera usted manejar el dinero mejor?

Nombre algo que compró, pero lamenta el haberlo hecho. ¿Cómo podemos ayudarnos a prevenir esto en el futuro?

¿Qué haríamos si los miembros de familia o los amigos piden dinero prestado?

¿Qué cantidad de dinero debería cada uno de nosotros consumir sin consultarlo con el otro?

Estas preguntas te pueden servir de guía y puedes añadir las que se relacionan a tu situación. De forma que pueden establecer límites a para pagar los gastos que están teniendo como aquellos que se relacionan con su casa, niños, aficiones, regalos o vacaciones.

¿Cómo elaborar un presupuesto familiar?

Una vez que aborde estas preguntas y gane un mayor entendimiento de cómo cada uno de ustedes individualmente, y como un equipo, pueden crear un mapa de finanzas para la mejoría del hogar.

Mapa de finanzas

Es importante notar que no hay una solución específica ya que cada pareja es única y por lo tanto tiene una solución única. Su mapa de finanzas es un instrumento de navegación de una página que representa cómo pagar gastos conjuntos y gastos individuales además de la construcción de sus ahorros.

Deben de depositar en la cuenta de ahorros compartidas entre ambos. Los gastos compartidos se pueden pagar directamente de esta cuenta de ahorros compartida. Las transferencias se hacen a la cuenta de ahorros compartida y luego a cada cuenta de ahorro individual para cubrir gastos individuales.

Cuando la vida cambia su mapa financiero necesitará a unos que pellizcan tan guarde encima del plan y adáptese cuando necesario. Una práctica buena debe examinar su mapa una vez al año, durante el Día del Año nuevo o su aniversario, y planear el año para el futuro. Cosechará las recompensas de construir una relación más fuerte el uno con el otro en relación al dinero, manteniendo de esta forma la armonía, confianza y libertad de disfrutar de su vida como pareja.

Si necesita ayuda para la construir el mapa de finanzas doméstico o discusión de las “preguntas” a un tercero neutro como un planificador financiero o coach financiero que se experimenta en esta área.

Artículos relacionados

¿Cómo lograr una economía familiar sana?

¿Por qué son importantes las metas familiares?

¿Cómo podemos salir de las deudas?