Organización

¿Estás lista para comprar tu casa?

¿Estás lista para comprar tu casa?


Las editoras del portal www.dineroideasrd.com siempre nos proponen reflexiones muy oportunas y las soluciones más atinadas en materia de finanzas personales.  Esta semana ofrecen consejos puntuales a las personas que están pensando tomar un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda:    


El financiamiento es la única forma de acercar a la realidad el sueño de vivir  bajo un techo propio, al menos para la mayoría; pero también  implica un compromiso a largo plazo que puede convertirse en pesadilla si no se tienen las cuentas claras.

Antes de dar el gran paso, evalúa tu  situación económica: cuanto tienes,  cuales son tus gastos fijos, cuanto debes y cual es tu capacidad de  pago mensual, aconsejan los expertos  de la Web deferencia.com.   

¿Planeas tener otro hijo, comprar un carro o abrir tu propio negocio?  Los especialista de www.cnnexpansion.com sugieren que estas respuestas son claves para definir la pertinencia de la inversión. Combinar eventos tan importantes en un período corto de tiempo demanda de una economía sólida.   

Lo ideal es que tengas un buen ahorro para cubrir el inicial y financiar la menor cantidad de dinero posible, de modo que los pagos de la vivienda sean tan cómodos como un alquiler promedio.

Por muy tentadora que sean las ofertas, no es recomendable quedarte sin un peso en el banco.  A parte del ahorro que invertirás, tu fondo de emergencia debe estar en su punto más alto, una suma que te permita cubrir, por lo menos,  unos seis meses del pago de la hipoteca.  De presentarse una crisis, tendrás tiempo de negociar tu inmueble a un precio razonable.  

Si estás decidido a financiar, analiza las ofertas de los principales bancos, conoce  en detalle el tipo de préstamo que asumirás,  como te compromete, que ventajas te ofrece, cuales son las restricciones y las penalidades que aplican en caso de que no pudieras cumplir con lo acordado.  Debe estar claro también la forma de pago.