Organización

Gastos hormigas que te empobrecen

Gastos hormigas que te empobrecen

 

 

 

 

Todos conocemos esos gastos hormigas pero muchas veces nos hacemos de la vista gorda porque creemos que no afectan nuestros ingresos. Aquí te traemos algunos consejos para reducir gastos innecesarios y no te quejes más de que tu dinero nunca te rinde y puedas comenzar a invertirlo y pagar deudas.

 

*El constante retiro de dinero de los cajeros bancarios te cobra una comisión. En algunos bancos solo te dan gratis 2 retiros al mes, ahora imaginas cuantas veces retiras al mes.

*Las garantías que te ofrecen cuando compras productos, en la mayoría de los casos, tecnológicos. Son costosas y además en sus términos y condiciones que ninguno leemos te dan una serie de cláusulas que te dejan desprotegido.

*Aunque no lo creas esos refrescos, esas comidas que no son nada buena para tu salud, inviertes una gran cantidad de dinero que no te has puesto a pensar.

*Esos pequeños préstamos que haces a las personas de tu alrededor que nunca son devueltos.

*Esa membresía de gym que estas pagando pero que nunca vas.

*No planificar un viaje al súper mercado, no te imaginas cuanto gastas. Lo más probable es que solo fuiste por un cartón de leche, pero ahí viste un queso que te encanta y no te acuerdas si se te ha acabado el otro y por ahí continuas, y terminas yéndote con tres fundas en las manos.

*Muchas veces buscamos casas/apartamentos que son más de lo que necesitamos y más de lo que puede tu bolsillo.

*¿Consumes tu plan de teléfono?  Bueno te lo dejo de tarea.

*Las compras por internet dan alergias a nuestro bolsillo, la mayoría de las compras son innecesarias y costosas.

*Los juegos de lotería… Seamos serios ¿Cuál es la probabilidad de que te saques mucho dinero?  Esto demuestra que no tienen un plan de vida claro.

Articulos relacionados 

Consejos financieros para mamás solteras

¿Qué tomar en cuenta para hacer un presupuesto financiero familiar?

18 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes