Organización

No estas donde quisieras estar?

No estas donde quisieras estar?



 

 

 

Si te llamó la atención el título de este breve artículo puede ser que te sirva el sombrero. Es perfectamente normal que en el camino hacia una meta nos encontremos con obstáculos (que con frecuencia parecen más grandes de lo que son al inicio) y luego de una crisis salgamos adelante con recursos renovados y la determinación fija en nuestro objetivo – algo así como cuando comienza a sonar Eye Of The Tiger en Rocky II.

¿Qué tal si puedo apoyarte a cruzar este momento de crisis?

Aunque me gustaría decir que nunca he pasado por ahí estaría mintiendo si lo hago. Todos hemos pasado por crisis; Albert Einstein decía que es gracias a las crisis que avanzamos y desarrollamos nuevas soluciones y nuevos niveles de pensamiento.

Pero, ¿cuál es la fuente de la crisis? La fuente proviene de algo que quisiéramos que fuera de una manera y no es de esa manera. Ese algo que quisiéramos es un deseo interno. Viene de nuestra configuración interna (CI) – el mundo debería ser.

Cuando nuestra CI no se parece a nuestras Condiciones de Vida (CV), entonces tenemos crisis.

CRISIS: CI ≠ CV

Probablemente pensaste al inicio del año (o cuando te trazaste tus metas) que ya para esta fecha las habrías logrado, o al menos habría un avance tangible, y tus condiciones de vida no se parecen a lo que internamente visualizabas en ese momento. Ahora es, probablemente, un momento de mucha confusión para ti y es una etapa preciosa… agradece por este momento… Sí! En estos momentos de decisiones clave que Steve Jobs decidió si seguiría con Apple o no. O los hermanos Wright decidieron si seguirían intentando crear el primer avión o se daban por vencidos.

Ahora es el momento en que debes hacer las preguntas correctas. Y tomar una decisión no por miedo, sino por inspiración y por amor a lo que de verdad quieres. Aquí te puedo apoyar con algunas:

¿Están tus metas bajo tu control directo o dependen de algo o alguien externos a ti? (será vital que te evalúes por tu desempeño porque es de ese que tienes control)

Habilidades para lograr el ÉXITO en el siglo XXI

¿Es el plan de acción que trazaste sostenible? (a veces queremos lograr cosas que, aunque no son imposibles, son improbables; es importante que nuestras acciones encajen con nuestro día a día)

Prepara tu plan de negocios

¿Estás dispuesto/a a pagar el precio que requiere lograr la meta?

18 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

¿Cómo sabes que has avanzado o no? Tienes establecido con claridad el criterio de “lograrlo”.

Por: Jorge RiskCoach de intervención Estratégica

Artículos relacionados

Como podemos salir de las deudas

¿Cómo elaborar un presupuesto familiar?

Como evitar los escapes en el presupuesto