Organización

Saldando deudas de forma efectiva

Saldando deudas de forma efectiva

 

 

 

 

Las malas decisiones financieras crean inestabilidad de diversos tipos: económicas, en nuestro hogar, emocional, además no te permiten tener un plan de ahorro en caso de emergencias. Si te parece imposible saldar las deudas que has acumulado durante años, pues no lo es, a pesar de que es difícil, es posible emerger de aquellas deudas y comenzar a ahorrar.

Lo primero que debes hacer es aceptar que tienes deudas, algunos indicativos de que estás en problemas financieros son: a mitad de quincena te quedas sin dinero, solo puedes pagar el pago mínimo de la tarjeta de crédito, pides prestado para pagar, si te identificas con esto debes estar consciente que necesitas ayuda.

Te recomendamos leer: Habilidades para lograr el ÉXITO en el siglo XXI

Registra todos tus gastos, por mínimo que te parezcan contribuyen a conocer en que estás gastando el dinero que no tienes.

Clasifica los gastos, gastos menores, son aquellos mínimos los cuales se recomienda que pagues primero para liberar un poco del estrés que pueden causarte, alguno de los gastos mínimos son los de las tarjetas de créditos y los gastos mayores, que son aquellos que te llevan más tiempo como es el financiamiento de un vehículo.

Clasifica tus necesidades, las necesidades se presentan en tres tipos que son: prescindibles, son aquella que no necesitas de manera obligatoria como es ropa nueva mensualmente, este es un tipo de gastos que no necesitas, pero que si mejoran tu vida. Deseables, son aquellos gastos que quieres, como son unos nuevos zapatos que viste en un catálogo y por último los gastos imprescindibles son aquellos que son realmente necesarios como es el pago de la luz, pago de la tarjeta de crédito.

Limita tus productos de crédito las tarjetas te hacen sentir que tienes el mundo en tus manos, pero realmente son la principal causa de deudas, así que cancela aquellas tarjetas que no te permiten comenzar a ahorrar.

Artículos relacionados:

Importancia del ahorro en nuestras vidas

Gastos hormigas que te empobrecen

¿Qué tomar en cuenta para hacer un presupuesto financiero familiar?