Organización

Un viaje al futuro con intereses

Un viaje al futuro con intereses


Oye! Ganas muy poco para comprar todo lo que quieres? Bueno, no te preocupes… Ya puedes transportarte al futuro. Imagínate que puedes tener HOY lo que solo podrías comprar en el futuro. Así es, seleccionas lo que quieras y como si fuera en una nave del tiempo, lo puedes tener.

Aquí es como funciona: Déjame ver; estoy pensando en comprar esa nueva plasma o LCD de 42 pulgadas. Cuesta RD$ 54,000.00. Noooo. No tengo ese dinero en una cuenta. Tengo unos RD$ 5,000.00 y al ritmo que voy puedo ahorrar RD$10,000.00 mensuales. Quiere decir que debo esperar 1 año para comprar esa televisión. Pero la quiero ya! Me puedo visualizar con mis hijos viendo sus muñequitos preferidos y luego que estén dormidos una de esas series que me encantan.

Cambiaría mi vida por completo. ¿Quién no tiene una en estos tiempos? Es parte del entretenimiento moderno, mas aún es parte del estilo de vida. Wow, hacemos las palomitas en casa, compramos unos refrescos y listo; un cine en casa!!!! Bien entonces estábamos hablando sobre estas naves. ¿Como es la cosa? Ok, realmente no es una nave del tiempo.

Es un simbolismo, me refiero a los préstamos y los comparo a naves del tiempo. Se que existen muchas ocasiones donde el uso de los préstamos son necesarios, pero los mismos, para fines equivocados, son una indicación de que nuestra realidad financiera no está acorde con nuestras posesiones (activos) o viajes, ropa etc.… Es importante tomar el control y realizar ajustes a nuestros ingresos. Buscar alternativas de incrementarlos y tener paciencia. De lo contrario siempre estarás en un círculo financiero lejos de alcanzar la plenitud.

Lejos de influenciarte al conformismo te estoy motivando a la organización financiera, la
creatividad y a que estés alerta del significado real de la palabra cuotas mensuales: (Tranquila que con esta pequeña cuota no tienes que esforzarte más ni tampoco ser muy creativa.) ¿No crees que lo más parecido a naves del tiempo que el ser humano ha construido son los préstamos? Utiliza los préstamos para crear riquezas…….

Por: Lic. Michael Vilalta Soñé
Administrador de Empresas / Economía