Padres de Hoy

      ¿Cuáles son tus planes a largo plazo? ¿Qué has pensado para tu vida y la de tu familia? Plásmala en este mapa de vida.  
          Tener metas nos ayuda a lograr un enfoque claro de lo que queremos para mejorar nuestra calidad de vida en el . Recuerda que puedes pegarlo en tu oficina, cuarto o refrigerador.
        Una clienta me decía en una sesión: “Estoy harta”, refiriéndose a los 9 años que tenía en una relación que la hacía sentir estancada en muchos sentidos. Yo le dije que no era cierto, que aún no estaba lo suficientemente harta. Las palabras tienen diferentes poderes…
        Algunas de los consejos que podemos comenzar a aplicar de manera inmediata para fortalecer nuestra autoestima son: Ser más consciente de lo que sentimos y de lo que nos decimos a nosotros mismos, observando nuestras reacciones y cuestionándonos. Cuidar de nuestro cuerpo, mente, espíritu y emociones.…
          Hay algunos síntomas que nos pueden ayudar a descubrir si tenemos baja autoestima. Echarles la culpa a los demás Esto es lo que frecuentemente llamamos quejarse. El echarle la culpa a los demás es una consecuencia de la baja autoestima porque esto implica no asumir…
        La autoestima es la aceptación, respeto, seguridad y satisfacción que tenemos de nosotros mismos. Está basada en nuestra autoimagen interna, ya sea consciente o inconscientemente. Esta define cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los demás. La autoestima comienza a desarrollarse desde que somos pequeños y…
          Invitamos a cada familia a orar de manera autentica, aquí tenemos una para que todos puedan participar, forjando la unión. Señor, venimos a ti para pedir tu protección por cada familia, aquellas que han sido afectadas y por las que aún no ha pasado el…
        ¿Qué es aquello que has deseado tanto que te esfuerzas y te esfuerzas y no lo logras? Date unos minutos para pensar en ello. ¿Qué es aquello que tanto deseas que, a pesar de quererlo, no has podido dar el primer paso para lograrlo? Date unos…
          Es muy común que nuestro espacio de trabajo se encuentre lleno de papeles y objetos que hemos utilizado y lo más probable es que no volvamos a utilizar, este caos crea estrés, causando que nuestra mente también esté desorganizada. Mantener el área de trabajo organizada…
        Para lograr cambios en mi vida me tocó concentrarme, enfocarme. La verdad que algunos de los cambios que “quería” lograr no eran del todo sinceros. Sabía con mi parte consciente que eran cambios necesarios, que eran cambios prudentes y convenientes, pero no estaba lista para llevarlos…
        En este rol tan importante en tu vida, el de ser Mamá, donde eres responsable de otro ser humano al cual, cuidarás, y acompañarás en su crecimiento, puede ocurrir que olvides cuidar y valorar lo más importante, y esa eres TÚ. También puedes leer: Mujer eres importante…
        Nuestra inserción en la vida laboral, seguir con el rol de creadoras de vida, responsables del hogar, hijas, hermanas y esposas son solo algunos de los roles que se entremezclan en nuestro día a día que sigue a la fecha, contando con la misma cantidad de horas…
        Sabes que debes hacer algo pero no lo haces, prefieres salir con tus amigos, ver televisión o simplemente sentarte a ver redes sociales, y dejas las cosas para último momento ¿Te suena común? Este mal hábito es muy común y nos mantiene atrapados, perdiendo tiempo y…
        Ser ecoamigable no es una tarea que se realiza de la noche a la mañana y es algo que se construye día a día con pequeñas acciones que le devuelven un poco de vida a nuestra madre tierra. Te recomendamos leer: 10 Trucos para tener una…
        Por años fuimos un segmento prácticamente inactivo de la población hasta los últimos 40 años, donde hemos logrado participación en todos los ámbitos. El rol de ser solo la fuente de unión familiar, ahora es compartido con los diferentes roles que hemos alcanzado en la sociedad…
        ¿Últimamente se te están olvidando las cosas? ¿Estás llegando a pensar que puedes tener alzhéimer? Esto es muy normal y aunque no se pueda prevenir, existe una serie de estrategias que te ayudarán a recordar todo lo que necesitas de forma fácil. Mantén tu mente activa.…
      Tener objetivos claros es primordial hoy en día, saber decidir qué es lo importante en verdad y poder así lograr tus objetivos. Para así magnificar las cosas que en verdad son importantes y mantener el enfoque en ellas para lograr tus metas. En el día a día…
         Obviamente la respuesta a esa pregunta es no. No lo somos. Y no lo seremos siempre que describamos el liderazgo como algo sobrenatural, heroico, inspirador, grandioso, poderoso y, curiosamente, asociado al símbolo de Superman. Hay algo interesante que sucede entre el lenguaje y nuestro comportamiento. Todas…
        La búsqueda de mantener un equilibrio entre ser Mujer y ser Mamá es un reto al cual muchas mujeres deben enfrentarse en el sentido de poder aprender a ser mujer sin dejar de ser madre y a ser madre sin dejar de ser mujer. En el…
            Todo ser humano tiene momentos en que sueña con ser o lograr algo en la vida; específicamente en etapas de la niñez y a medida que va madurando y creciendo esos sueños pueden ir cambiando. Los sueños se convierten en metas cuando se le ponen…