Padres de Hoy

5 pasos para encontrar alegría en el caos

5 pasos para encontrar alegría en el caos

 

 

 

 

 

Debemos aprender que la alegría no lo viene son las circunstancias fáciles, con las cosas brillantes o con la perfección, ero esa alegría se puede encontrar en medio de incluso el desierto más seco o la noche más oscura.

“Elige ser feliz” es una frase que se dice mucho, pero decir y hacer en realidad son dos cosas muy distintas. Escuchar que alguien e diga que puedes elegir la alegría cuando estas sufriendo sólo te hace más frustrada.

Aprendiendo a lograr la felicidad: 10 consejos

La elección de ser feliz es simplemente más fácil cuando la vida coopera con tus deseos, cuando las cosas salen bien. Cuando parece que todo es una batalla cuenta arriba, la elección de la alegría se siente como una segunda naturaleza. Tendemos a sentir la felicidad con la relación a nuestras circunstancias. Pero debemos aprender que la alegría viene de adentro y que esta no cambia por las circunstancias.

Que un mal día es un mal, que las palabras negativas pronunciadas por otra persona no pueden robar a alguien de una alegría interior. La verdadera alegría interior es algo que sólo podemos robarnos nosotros mismos.

El secreto de un día perfecto

1. Sé agradecida. Observa a tu alrededor, toda la creación. No hay escasez de cosas para estar agradecidos. Incluso cuando se está a la deriva viviendo en el caos, todavía hay cosas que agradecer. Un truco para cuando te sientas así es comparar tu vida con la de alguien en una situación menos afortunada. Centrarte en gratitud aumenta la alegría de una manera sencilla y eficaz

2. Crea silencio. El silencio sirve para curar. Muchas veces nos rodeamos de tanto ruido que nos olvidamos cómo se siente estar tranquilos, en paz. Y más si tienes hijos. El silencio puede ayudarte a reunir tus pensamientos, orar, respirar, procesar algo que haya sucedido y prepararte para lo que está por adelante.

3. Visualiza. Lo que la mente imagina, la gente atrae. Visualiza cosas buenas, escenarios llenos de felicidad, paz y cosas que te den tranquilidad. Practica la ley de atracción.

4. Vive el momento. Éste es un poco difícil. Con todas las distracciones como teléfonos y la tecnología, puede ser difícil estar presente en el momento. Si vives el momento no puedes preocuparte por el futuro. Mateo 6:34: Dice: “Así que. No te preocupes por el mañana, porque mañana se preocupará de sí mismo. Hasta a cada día se propio mal” ¿No es esa la verdad?!

7 pasos para fomentar la felicidad en nuestros hijos y nosotros mismos

5. Disfruta de esta etapa. Cada etapa de la vida tiene su belleza. Eso es muy cierto. Casi nunca apreciamos el presente, pero siempre recordamos el pasado y anhelarás por igual. Por eso te invitamos a preciarlo antes que sea tarde.

Sentir alegría (y mantenerla) en medio del ajetreo diario y una creciente lista de tareas es difícil pero no imposible. Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar la alegría en lo que tus circunstancias son hoy.

Artículos relacionados

Tips para ver el lado positivo en medio de las situaciones difíciles

30 Cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

La tecnología… ¿Te da la felicidad?