Padres de Hoy

¿Cómo ser Madre y ser feliz a la vez?

¿Cómo ser Madre y ser feliz  a la vez?

 

Tomar " tiempo para ti" para conseguir la felicidad no te hace una mala madre— de hecho, te hace bien. Y te hará seguramente mejor ser humano.

Por tanto te voy a decir: No seas una de esas mamás que sacrifica su propia felicidad a favor de su hijo. No es que vas a descuidarte de tus obligaciones, sino a crear un balance entre esas responsabilidades y tu tiempo .Necesitas tener tiempo para ser feliz. Si tienes más de un hijo seguro que tus preocupaciones son mayores, y puedes creer a veces perder el control. Tu cerebro sólo se ocupa en ello. Necesitas tiempo para ti — tu propio espacio, tiempo personal.

Tomar tiempo para ti no es un concepto único. Muchas mamás lo hacen y los expertos lo recomiendan, por tanto no te sientas como una egoísta extrema — a pesar de lo que puedan pensar. Según un estudio reciente realizado a 1,000 mujeres, de 20 a 65 años, conducido por la Investigación de Wakefield para T.J. Max, el 58 por ciento de mujeres gana tiempo para las cosas que más les importa a ellas cada día.

Mientras esto realmente incluye el tiempo que pasa con sus seres queridos y familia (el 56 por ciento), El tiempo para una madre ser feliz es muy importante para un (20 por ciento). El informe del 93 por ciento que se siente feliz, equilibrado y relajado cuando llevan tiempo para lo que más le importa. (¡El once por ciento gana tiempo para el bienestar corporal —Spa por ejemplo!)

Por supuesto, sólo te puedes sentir segura si tomar tiempo para hacer las cosas que te gustan no te traen un sentimiento de culpa.— y el 58 por ciento de mujeres con frecuencia siente que tienen que "encajar un molde", según T.J. Max contempla.

Madre y mujer según la sociedad

Hacer las cosas que la sociedad dicta como obligatorias para la vida de una madre es en ocasiones muy estresante y con las obligaciones diarias…Bueno las cosas se intensifican ya que esto te obliga a que no solo estés paralizada con cosas que quieres hacer sino que no tienes un respiro emocional y esto afectará no solo tu salud física y emocional y tu vida como madre ya que puedes denotar ante tus hijos alguna frustración.

También tu relación de pareja podría verse afectada ya que te centrarás en la cotidianidad y no le dedicarás tiempo a tu cónyuge y esto no traerá alegría a tu vida.

¿Qué realmente me da alegría?

Si estás cansada, puedes saltarte compromisos diarios ya que lo puedes hacer al día siguiente.

¡Nadie te ve!

No te limites a relacionarte con tus amigas que también son mamás. Procura mantener el contacto también con las que no tienen hijos. Así podrás hablar de cosas diferentes y no perder tu identidad. Con la tecnología actual se puede tener contacto virtual con amigas, pero debes planificar una salida con ellas en persona…no te límites al contacto virtual. De vez en cuando pide a tu pareja, a tu suegra que cuide de tus hijos para poder salir con tus amigas.

No te sientas mal por desear dormir la siesta, ponerte una mascarilla o leer un libro. Permítete hacerlo y comprobarás que después tienes más energía para dedicarte a tus hijos. Si te esfuerzas en encontrar tiempo para ti serás una mamá más relajada y feliz.

No permitas que tus quehaceres y el cansancio permitan que te distancies de tu pareja. Procura ser cariñosa y pasar tiempo juntos. Además de reforzar tu relación, los niños cuyos padres se muestran cariñosos y comunicativos se sienten más seguros.