Padres de Hoy

Cualidades de un líder

Cualidades de un líder

 

 

 

 

 

 

Visión

Los líderes tienen un sentido claro de hacia dónde quieren ir y cómo van a llegar allí. Ellos ven el panorama general, a continuación, crean un plan para alcanzar sus metas.

Pasos a seguir para fijar tus metas

Toman riesgos

Los líderes tienen el valor de actuar en situaciones donde los resultados no están asegurados. Ellos están dispuestos a correr el riesgo del fracaso.

Se conocen

Los líderes saben sus propios puntos fuertes y débiles y son capaces de ver su comportamiento objetivamente. Ellos reconocen sus deficiencias, son abiertos a la retroalimentación y están dispuestos a hacer cambios cuando sea necesario.

Comunicación efectiva

Los líderes pueden transmitir sus ideas a diversos individuos y ajustar sus estilos para satisfacer las necesidades de las personas que lideran.

Integridad

Los líderes deben ser dignos de confianza antes de que otros le sigan. Cualidades como la confianza, la competencia, la constancia, el cuidado, la franqueza, son de alto valor para un lider que se considera integro.

Aprendizaje permanente

Los líderes tienen el deseo de aprender continuamente y crecer, están abiertos a nuevas ideas.

Habilidades para lograr el ÉXITO en el siglo XXI

 

Toman Decisiones

Los líderes no tienen miedo de tomar decisiones difíciles porque tienen confianza en sí mismos y en sus capacidades. Ellos saben que la indecisión hace perder recursos y oportunidades.

Ayudan a otros a tener éxito

Los líderes empoderan a los demás y salen de su zona de confort para ayudarles a lograr su potencial, beneficiando así a la organización.

Crean equipos

Los líderes crean equipos productivos que sacan lo mejor de las personas. Entrenan con eficiencia equipos para lograr la colaboración, la creación de consenso y resolución de conflictos.

Motivación

Los líderes articulan su visión y sus ideales a los demás, los convencen del valor de sus ideas. Inspiran a la gente a trabajar hacia objetivos comunes y logrando cosas que nunca pensaron posibles.

 

Artículos relacionados

Prepara tu plan de negocios

¿Cómo realizar importantes preguntas para ser Coach?

Tips para ver el lado positivo en medio de las situaciones difíciles