Padres de Hoy

¿Es posible el yoga en la oficina?

¿Es posible el yoga en la oficina?

Estar sentado muchas horas frente al escritorio, puede hacer que sufras síntomas tales como ansiedad, mala postura, confusión mental, dolor de espalda. Aquí tienes técnicas para hacer yoga en tu escritorio sin necesidad de ponerte de cabeza y recitar "ommm" en voz alta, te traerá grandes beneficios.

 

  • Ejercita tu cerebro y tu respiración

Deja a un lado las distracciones. Siéntate con buena postura con los pies en el suelo, descansa tus manos en la parte superior de tus piernas con las palmas de las manos hacia arriba, cierra tus ojos, toma control de tu respiración, enfatizando en tus primeras exhalaciones como suspiros de alivio. Luego de un momento toma respiraciones largas contando del 10 hasta el 1.

Serena tu mente

  • Levántate y dale un descanso a tu cuerpo

Para luchar contra los efectos adversos que tiene estar sentado durante mucho tiempo, te recomiendo que te levantes cada 30 minutos durante 2 minutos.

El secreto de un día perfecto

  • Ocúpate de los músculos que usas para sentarte

Haz la posición del "guerrero uno", esta consiste en que coloques tu mano izquierda en la parte superior de tu silla, coloca tu pie derecho un paso hacia atrás, deja caer la parte trasera de tu talón y apunta los dedos de tu pies ligeramente hacia afuera, dobla tu rodilla delantera. Inhala mientras subes tu brazo derecho hacia arriba. Evita arquear la espalda.

Tiempos de Paz

  • Vigoriza las piernas cansadas y aumenta la circulación

Sostente en el respaldo de tu silla y coloca tu pie izquierdo en el asiento de tu silla. Conserva una buena postura de tu cadera y coloca los dedos de los pies hacia arriba. Inhala y exhala en esta posición. Repite con la pierna derecha.

 

Artículos relacionados

¡Un poquito de tiempo para mí, por favor!

Tres formas sencillas de controlar el estrés

Cómo organizar tu tiempo para rendir más con menos estrés