Padres de Hoy

La Agenda de Mamá: ¿Cómo organizarla?

La Agenda de Mamá: ¿Cómo organizarla?


Anotar TODOS los compromisos y pendientes, por pequeños o domésticos que sean, es una excelente costumbre que te permitirá trabajar en orden y dar prioridad a lo más importante.

Llevar una agenda de trabajo te facilitará el cumplimiento de las tareas diarias, aún cuando solo seas ama de casa, te ayudará a cumplir tus metas y disponer de más tiempo para disfrutarlo en familia.

Más que escribir, agendar es elaborar un esquema de trabajo para enfocar nuestros esfuerzos y energías. Con la multiplicidad de roles asumidos, la mujer actual debe saber con exactitud que tiempo dedicarle a cada una de sus actividades, eso se logra teniendo una memoria portátil que nos recuerde el plan que nos trazamos diariamente.

La mexicana Mara Hernández, creadora de la serie de talleres Organízate Ya!, ofrece unos tips para sacarle mayor provecho a tu día y potenciar el uso agenda como una herramienta de organización:

Tiempo para la familia: No permitas que tu trabajo marque el ritmo de tu vida. Agenda primero las fechas “sagradas” para la familia: cumpleaños, aniversarios, feriados, fechas especiales, fiestas, celebraciones y proyecta lo que pudieras hacer en cada ocasión. Aunque el plan cambie, en tu agenda estará claro que no puedes hacer ningún otro compromiso.

Tiempo para la pareja: Pauta, por lo menos, una salida semanal ó cada 15 días con tu pareja, ese día es especial para cultivar la relación.

Horarios: dispón de un tiempo en específico para cada una de tus actividades, aún las más rutinarias. Establece un orden cronológico.

No tienes que hacerlo todo en un día: invertir demasiadas horas en una actividad, además de agotador, puede hacerte perder la vista de otras cosas importantes. Es mejor que, mientras puedas, dividas una tarea larga en varias sesiones de trabajo.

Anota todo: es una disciplina que toma tiempo cultivar pero cuando lo logres te darás cuenta de la ventaja de llevar una memoria por escrito.

Lee tu agenda diariamente: Revisa lo que has escrito en varios momentos del día o cada vez que cumplas con una tarea.

La agenda del servicio: las señoras del servicio son como nuestras secretarias, si les enseñas a trabajar ordenadamente te será más fácil darle seguimiento a distancia a tu casa.