Padres de Hoy

Madres Multitasking

Madres Multitasking

 

 

 

 

La liberación femenina, la ambición profesional y el deseo de ser mamá han hecho que las mujeres tengan múltiples responsabilidades. Sin una carrera exitosa y un hogar perfecto la mujer de hoy se siente incompleta, no encuentra el camino a la felicidad.

Desafíos de una madre moderna

En busca de independencia e igualdad las mujeres entraron de lleno en el mundo laboral. Sin embargo, el tema de la igualdad nunca llegó pues todavía son ellas quienes se encargan de la casa, de los hijos y además de su propio éxito laboral. Ósea triplicaron sus responsabilidades.

La cantidad de responsabilidad ha creado a las “Madres Multitasking”, mujeres que se encargan de dirigir dos grandes empresas: el hogar y llevar una carrera exitosa. Indudablemente un gran reto para la mujer que en muchos casos se termina sacrificando una por la otra. 

La mayoría sueñan con tener un trabajo ideal donde cada día sea un nuevo reto profesional, pero en determinado momento de la vida también sienten la necesidad de formar un hogar.

Estrategias para una madre multitasker

El día a día para una “Madre Multitasking” no es nada sencillo, pero aunque parezca increíble la mayoría de las mujeres que siguen este estilo de vida, dicen acostumbrarse, aunque al final siempre terminan agotadas y dedicando poco tiempo para ellas.

Algunas Recomendaciones para manejar el estrés de una madre multitasking:

1. No tienes que ser una súper héroe puedes pedir ayuda, las mujeres que reciben colaboración de sus esposos o sus hijos tienen una calidad de vida mejor.

2. Hay que buscar en la pareja una verdadera igualdad con las tareas de la casa y olvidarse del pensamiento antiguo de que las mujeres mandan en el hogar.

3. Prioriza, soluciona un problema a la vez, si haces varias cosas al mismo tiempo terminaras haciéndolas todo a medias.

4. Es importante cuidar la salud, cuando sientas un desgaste físico o emocional es imprescindible hacer cambios en el estilo de vida o buscar ayuda profesional.

5. Puedes comenzar a simplificar tus tareas para ahorrar tiempo y dinero, como hacer compras por Internet, transferencias en línea etc.

6. Reserva al final de la jornada o al medio día al menos media hora solo para ti, para hacer lo que te gusta, te relaja o al menos te descansa.

7. Sal una o dos veces al mes con tu pareja en plan romántico, dejando el tema de los hijos para otro oportunidad.

Consejos para que tu relación se sienta con la chispa del principio

8. Cuando manejes escucha música tranquilizadora, que no te acelere y que te ayude a tomar las cosas con más calma.

9. Sal de vez en cuando con tus amigas y diviértete.

10. No te obsesiones con ser perfecta.

11. Visita a tu familia, habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti.

Articulos relacionados

¿Cómo ser Madre y ser feliz a la vez?

15 Hábitos de padres felices

7 pasos para fomentar la felicidad en nuestros hijos y nosotros mismos