Padres de Hoy

Maximizando nuestro rendimiento a través del potencial personal

Maximizando nuestro rendimiento a través del potencial personal

 

 

 

 

Una clienta me decía en una sesión: “Estoy harta”, refiriéndose a los 9 años que tenía en una relación que la hacía sentir estancada en muchos sentidos. Yo le dije que no era cierto, que aún no estaba lo suficientemente harta.

Las palabras tienen diferentes poderes y hay palabras que más que empoderarnos lo que hace es que alimenta la autocompasión, donde nos sentamos a esperar que alguien venga a nuestro rescate, es cuando volvemos a sentirnos como niñ@s cuando en realidad somos adultos y sabemos muy dentro lo que tenemos que hacer en realidad.

Así que la motivé a que buscara dentro de si, palabras que fueran aún más ponderosas que ese par que ya tenía años utilizando. Palabras que permitirán cambiar en un instante todo. Palabras como: “Es una niña”, “Estas contratado”, “Te estaba esperando porque necesitamos hablar…”, etc.

“¿Y ahora qué voy a hacer?”

Waooo! Esa era una frase poderosa. Es donde el coaching llega y te da la mano y te acompaña en el proceso de lograr los resultados que esperas alcanzar y que hasta ahora no has logrado.

A veces vamos a terapia, visitamos un coach, buscamos una amiga que nos escuche esperando que otros nos traigan la respuesta sobre un asunto que siempre ha estado en nuestro interior encontrar.

También puedes leer: Serena tu mente

Todos nacemos con los mismos recursos y por ende con las mismas capacidades, pero no todos las desarrollamos o potencializamos al mismo tiempo y de la misma manera. Muchos quizás no alcancen nunca a sacarle provecho a lo que llevan por dentro, por ignorancia, por testarudez, por miedo, por la razón que sea, hoy que ya lo sabes es el momento para dar ese primer paso. Todo lo que necesitas está dentro de ti.

No hay un momento adecuado, siempre hay una buena razón para posponer la acción. Siempre hay algo por hacer, falta dinero, falta tiempo o falta la salud. El asunto está en que si no te mueves nada de esto va a cambiar y suele empeorar.

üEste momento en el que te sientes lo suficientemente molest@ para desear el cambio, es el mejor momento porque esa voz dentro de ti clama por que desarrolles tu potencial.

üEl siguiente paso es ¿dónde comenzar?: Y para eso tienes un recurso que es la visualización creativa. Trata de encontrar una imagen en tu mente de cómo quieres verte. ¿Con quién? ¿Haciendo qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Trata de captar todos los detalles. Estima una fecha en que crees posible esto y desde allí hasta hoy, que pasos debes completar para que esto sea así en ese tiempo.

üMantente llamando estas imágenes, cada día por un periodo de 3 semanas aproximadamente, para mantenerte motivad@ y puedas lidiar con los retos y obstáculos que se te presenten.

üComprométete a hacer esto posible y desde ya siente en tu cuerpo las sensaciones del éxito alcanzado.

Escrito por: Kirssy Lorenzo, Coach

Artículos relacionados:

Mirando nuestros objetivos de forma diferente

Estrategias para tomar las mejores decisiones

Pasos a seguir para triunfar tus metas