Padres de Hoy

Mi rueda de vida

Mi rueda de vida


¿Estás dedicando tiempo y esfuerzo a todos los aspectos de tu vida? Podemos estar concentrando toda nuestra energía solo en algunos, dejando a un lado otros de igual importancia para nuestro bienestar emocional, sicológico y físico. El rol de padres está íntimamente relacionado a cómo llevamos los demás ámbitos de nuestra vida, y es importante conocer nuestra situación actual.


Si quieres llevar una vida equilibrada te invito a conocer “La rueda de vida”, una de las herramientas más utilizadas en el mundo del coaching, donde analizamos la vida desde una perspectiva general en las distintas áreas que la componen.

¿Te animas?, te muestro los pasos.

1. Toma una hoja en blanco y dibuja un círculo dividido en 8 partes, cada línea debe estar dividida en 10 secciones, luego ponemos todas las áreas de nuestra vida (Puede agregar las que quiera) , como muestro en la figura a la derecha:

2. Puntúa cada área del 1 al 10 de acuerdo a la plenitud que sientas en esta, poniendo un punto en la rayita del número que corresponda y únelos con una línea. (Como en la figura a la izquierda)

3. Luego que tienes “tu rueda de vida” realizada te das cuenta cuáles áreas debes atender a partir de hoy para que gire mejor y para esto necesitas trazarte metas en esos ámbitos y empezar a trabajar en ellas.

Recuerda que ninguna rueda es buena o mala, es simplemente la tuya y concentrarte en lo que quieres mejorar es un compromiso que debes asumir de forma personal para poder llevar esa vida equilibrada que tanto nos beneficiará. Repítela cada cierto tiempo para ver cómo vas avanzando y congratúlate de lo que vas logrando! El objetivo es ser mejores cada día y transmitir esa felicidad a nuestra familia.

Por: Ing. Josmeri Liriano