Padres de Hoy

Misión, pasión & paz!

Misión, pasión & paz!

Aquí una guía invasiva y contundente para escribir nuestro propio guion!

 

 

No hay forma de que nuestras Pasiones estén desligadas de nuestra Misión. Muchas veces no estamos conscientes de cuál es nuestra Misión más allá de lo obvio; por este desconocimiento permitimos que las circunstancias y los demás escriban nuestro transcurrir en esta vida.

Definiendo mis metas

 

1. Aíslate y tranquilamente, toma papel y lápiz, visualiza un funeral de alguien muy querido. Al pódium subirán representantes de cada área de la vida de esta persona; cada uno hablará sobre su legado, de cómo impactó sus vidas. Pronto descubres que es tu funeral.

Divide la hoja en dos, de un lado escribe lo que piensas que dirán estas personas sobre tu vida y del otro lado escribe lo que te gustaría que dijeran. Variación de El Funeral (s. Covey).

2. Haz una lista de los valores profundos y fundamentales que ves en el ejercicio anterior. Eso es lo verdaderamente importante para ti!

Las pasiones jamás podrán ser disfrutadas si entran en conflicto con nuestras responsabilidades o con nuestros valores fundamentales.

Tips para la Resolución de Conflictos

3. Responde las siguientes preguntas por escrito y en forma de lista, enumera las respuestas de cada lista:

A. ¿Qué deseo ser?

B. ¿Qué deseo hacer?

C. ¿Qué deseo tener?

D. ¿Qué deseo disfrutar?

La pasión es algo que prefiero hacer o ser por encima de todas las cosas.

4. Para priorizar las pasiones: toma cada lista de “deseos” y número por número compáralas y pregúntate: “¿podría vivir sin #1 ó sin #2?” o “¿cuál es más importante, #1 ó #2?”. Cuando tengas las primeras tres de cada lista, compara las listas entre ellas haciendo las mismas preguntas. Resumen del Test de la Pasión.

5. De forma natural tendrás la energía para emprender planes de acción y ACCIONES hacia tus pasiones!

Fénix Pérez

Artículos relacionados

Pasos a seguir para fijar tus metas

7 Consejos para dejar de posponer

Llegando a la cima