Padres de Hoy

Mujer cambia tus prioridades

Mujer cambia tus prioridades


Más espacio a lo que te hace feliz.

Sé que muchas madres de nuestra comunidad coincidirán con el hecho de que la llegada de los peques hace más difícil el tema del orden.


En el trajín diario, las madres modernas le damos prioridad a lo urgente, le sigue lo necesario y, por último, lo importante. Bien atrás, como cuadrangular en estadio de béisbol, quedan las tareas que nos dan satisfacción personal. Por eso hoy te propongo nuevas etiquetas para el escritorio, los archivos y la agenda.

¿Qué te parece marcar tus tareas como interesantes, chéveres, chulas, relajantes o divertidas... ¿Poco realista? Que tal si te digo que es tan fácil como hacerle espacio en la agenda primero a lo que de verdad cuenta en tu vida y luego colocar todo lo demás.

En tu planificación, primero dispón del tiempo que pasarás con tus hijos, pareja, padres, amig@s, tus salidas al cine, tus lecturas, tus vacaciones, los horas que dedicas a la belleza y al cuidado de tu cuerpo (aunque lo hagas en casa), tus pasatiempos e intereses, incluso los necesarios momentos de soledad. Después, agendas las horas de trabajo, los quehaceres del hogar, las clases de la licenciatura o maestría, las diligencias y demás responsabilidades. De esta manera tendrás también un compromiso con tu felicidad plasmado en tu agenda.

Claro, en esta nueva nomenclatura LA ORGANIZACIÓN ES LA CLAVE.

Cuando te programas adecuadamente, TÚ decides lo que realmente importa. : )

Por Clara Morel