Padres de Hoy

Organizando mi tiempo personal y laboral

Organizando mi tiempo personal y laboral

 

 

 

 

La vida congestionada que estamos viviendo convierte en un reto importante la distribución de prioridades, sobre todo el balance entre nuestras metas personales y laborales.

El reto se intensifica cuando se añaden las tareas familiares, las demandas de cubrir y cuidar por nuestros hijos y el gran dilema de estar presentes para ellos emocionalmente, formarlos como líderes, acompañarlos a desarrollar valores requiere de nuestra conciencia y enfoque para lograrlo.

Los aires de nuevo año, nos invitan a reflexionar y quiero invitarte a enfocar construir la mejor versión de organizar tu tiempo personal y laboral como una meta que impacte tus resultados de manera positiva. Esto puede tener un impacto directo en tu felicidad y las personas más felices son más productivas.

¿Cómo organizar tu tiempo para rendir más con menos estrés?

Aquí algunas sugerencias:

Elige NO quejarte – Quejarnos nos hace invertir tiempo y energía en algo que no nos dará resultados. ELIGE no quejarte y buscar soluciones productivas. Concéntrate en las soluciones y acciones a desarrollar.

Autoevaluación – Primero haz una foto de la situación actual. Evalúa con estas 5 preguntas- Qué celebras-revisas-alertas-aprendiste-innovaste el año pasado? Escribe 2-3 respuestas en cada pregunta y analiza estos datos. Esto debe generarte nuevas metas.

Visión de tus Metas 2016 sobre este tema – Coloca en un lugar visual 5-7 metas principales que quieres lograr con este tema en tu vida. Que te gustaría lograr y más allá a qué te quieres comprometer?

Un sistema de organización- SI quieres ser más organizado no debes contar con tu mente como secre. Necesitas una agenda mínimo para llevar record de tu vida tanto personal como laboral o puedes conocer la Secre ViveSmart (www.vivesmart.com) – que es nuestra propuesta de acompañamiento no sólo de reuniones sino de tus metas personales y laborales diaria, semanal, mensual y trimestral. Necesitas un apoyo y atreverte a lograr este hábito tan productivo para tu organización.

Tiempo para ti, tu casa y tus hijos

 

Deseando que estas ideas agreguen valor a tu gestión y organización personal y laboral, recordándote que depende 100% solo de tí que puedas construir tu mejor versión 2016 en el tema.

 

Me despido de ti

Suz Amaro – Embajadora de productividad y felicidad. Speaker internacional, Coach ICF y creadora de ViveSmart, programa de acompañamiento y construcción de culturas de personas y empresas que tienen como meta ser más productivas y felices.

Artículos relacionados

¿Es verdad que no hay tiempo?

Misión, pasión & paz!

Whatsapp, Email, Facebook, Agenda, Instagram, Hijos, Pareja ¿Qué hago primero?