Padres de Hoy

Spa en casa: 6 pasos para estar radiante

Spa en casa: 6 pasos para estar radiante


Cuida tu cuerpo


Empieza a cuidarte y prepararte... ¿Has probado alguna vez relajarte en casa como si estuvieras en un maravilloso spa?
Pues se puede hacer y es muy relajante y económico.

Te revelamos unos pasos fáciles para realizar una sesión de spa sin moverte de casa.

Lo ideal es que estés sola en casa, si es imposible pide el baño para ti por media hora y relájate..

Date un baño reparador

Prepara el baño para un momento relajante, prepara el ambiente con un aroma que te guste... y empieza a llenar la bañera, la temperatura ideal para un baño relajante es alrededor de los 31 a 32 grados, esta es la temperatura recomendada por la mayoría de los expertos, pero piensa que tu tienes que estar a gusto... vierte unas gotas de aceites esenciales, por ejemplo el de lavanda es muy relajante, puedes encontrarlos en un herbolario y en las firmas de cosmética que cada vez tienen más productos de spa para realizar el ritual en casa cómodamente.

Relájate

Una vez tengas todo preparado, métete en la bañera lentamente y relájate, no hagas nada durante los primeros minutos, simplemente siente el calor en tu cuerpo.

Después de esos minutos de desconexión, puedes con un guante de crin, masajearte todo el cuerdo desde los pies hasta la espalda en dirección al corazón, pon especial atención en los tobillos, rodillas y codos. Notarás como tu piel se suaviza rápidamente.

Pasados unos minutos, no deberías estar en la bañera más de 15 minutos ya que si no se te resecará la piel y el agua empezará a enfriarse, date una ducha con agua tibia-fría para vigorizar el cuerpo, normalmente en los spa´s este tipo de duchas empiezan por los pies y terminan en la cabeza, lo puedes hacer en casa fácilmente simplemente tienes que ir poco a poco desde los pies hasta la parte de arriba.

Cuando salgas de la bañera, envuélvete en la mejor toalla o albornoz que tengas y sécate suavemente. Después aplícate una crema hidratante en todo el cuerpo, utiliza una crema de buena calidad y de un aroma que te guste.

Después de la hidratación, túmbate unos minutos para dejar actuar las cremas, ese día intenta beber mucha agua, cenar ligero, por ejemplo una sabrosa ensalada y acostarte pronto ya verás como al día siguiente estás fantástica.

Cuida tu rostro

Dedica una tarde a cuidar tu rostro, sigue los siguientes pasos y verás como tu piel luce impecable estas fiestas..

Recuerda los pasos básicos para preparar tu piel.

  1. Exfoliación
  2. Tónico
  3. Mascarilla
  4. Serum
  5. Contorno de ojos
  6. Hidratación del rostro

Exfoliar
Exfolia tu rostro, verás como rápidamente tu piel resplandece, recuerda utilizar un producto especial para tu tipo de piel. Masajea ligeramente en todo el rostro y después retira el producto con agua tibia suavemente.

Tonificar
Utiliza un tónico en todo el rostro para equilibrar el ph de la piel rápidamente y ayudar a que la mascarilla penetre mejor.

Mascarilla
Aplícate una mascarilla dependiendo de las necesidades de tu rostro, por ejemplo para dar luminosidad o para limpiar la piel, hidratar etc. recuerda que puedes adquirir las monodosis.

Sérum
El serum es un producto concentrado que te ayuda a revitalizar tu piel, también hay serums para tratar arrugas o para aportar luminosidad o hidratación, adquiere un serum para que la piel luzca sana al instante, recuerda que también hay serum en ampollas monodosis ya que este producto suele tener un coste elevado al ser concentrado…… Recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad.

Contorno de ojos
Aplícate el contorno si lo haces normalmente, recuerda que debes aplicarlo con pequeños toques alrededor de los ojos.

Hidrata tu piel
Hidrata tu rostro como paso final, aplícate la crema con un ligero masaje en movimientos circulares y deja que se absorba el producto antes de empezar a maquillarte.

Sigue estos pasos una vez a la semana verás como tu piel te lo agradece, y no olvides beber mucha agua..

Fuente: www.tuimagenpersonal.com