Padres de Hoy

10 alimentos aliados de la belleza

10 alimentos aliados de la belleza

 

 

 


Somos lo que comemos, y bajo esta premisa el cuidado de nuestra salud se refleja en nuestro aspecto exterior. ¿Sabías que hay alimentos que, por su contenido, ayudan a mantener la salud de tu pieluñas cabello? Alimentos que te aportan la ingesta diaria de vitaminas y otros micronutrientes imprescindible para mantenernos activos y mejorar nuestro bienestar.

También puedes leer: Alimentos de la felicidad


Empieza a cuidarte por dentro y por fuera incluyendo estos alimentos en tu dieta:

  1. Mariscos: Deliciosos al paladar, son además buenos para la salud del cabello y las uñas. Langosta, camarones, ostras, gambas… son ricas en vitaminas (especialmente B12) y minerales (hierro, zinc) que fortalecen y dan vigor a las uñas y al cabello. Mejoran el crecimiento de las uñas, evitando que se rompan fácilmente, y aportan más brillo al pelo.
  2. Pescado azul: Además de ser bajo en calorías -ideal para las dietas de pérdida de peso-, el pescado azul es una fuente excepcional de hierro y de Omega 3, nutrientes esenciales para un cabello más fuerte y una piel más saludable. Si además queremos cuidar la línea, apuesta por variedades como el salmón, el atún, la caballa o las anchoas.
  3. Legumbres: Las legumbres son esenciales en la dieta, además de protagonizar muchas de las recetas de cuchara del otoño y del invierno. Las legumbres son una mina de salud, tanto para el sistema gastrointestinal como para la belleza de la piel, cabello y uñas, gracias a su contenido en proteínas, hierro y zinc.
  4. Cereales integrales: Aportan vitamina B, hierro y zinc, entre otros. Tomar granos enteros es bueno para la salud de la piel y del cabello, dándole fuerza, brillo y cuerpo. Apuesta por la avena (ayuda a cuidar la línea) y la cebada.
  5. Huevos: La clara del huevo apenas aporta calorías, mientras que con la yema hay que tener más cuidado porque puede aumentar el colesterol (no conviene tomar más de 3-4 yemas a la semana). Los huevos, no obstante, también son básicos en una dieta, sobre todo para combatir la caída del cabello y para fortalecer las uñas, ya que son ricos en hierro, zinc, biotina y vitamina B12.
  6. Carne magra: La carne magra o de color blanco (pavo, pollo), incluso la carne roja si se toma con moderación (no más de 2 veces a la semana), reporta interesantes beneficios para la piel, las uñas y el cabello. La carne blanca es rica en proteínas de alto valor biológico, que nutren la piel y fortalecen el cabello y las uñas. Por su parte, la carne roja es rica en hierro, esencial para oxigenar los tejidos.
  7. Verduras de hojas verdes: Son sobre todo una fuente excepcional de vitaminas (A, C), esenciales para nutrir la piel. Los vegetales de hogar verdes (espinacas, acelgas…), favorecen la renovación de la piel al estimular la producción de colágeno.
  8. Frutos secos: La vitamina E y el selenio hacen de los frutos secos una fuente excepcional de antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento de la piel y otros tejidos. En especial, tomar nueces y almendras.
  9. Lácteos bajos en grasas: La leche desnatada, el queso bajo en grasas, son fuentes excepcionales de proteínas y de vitamina A, ideal para combatir la piel seca y recupera la fuerza y brillo en cabello y uñas. Hay que tener, no obstante, cuidado con abusar de los lácteos y derivados ya que desnatados no significa que tengan cero calorías.
  10. Frutas y verduras de color naranja: El naranja es, por excelencia, el color de los alimentos aliados de la piel. Su contenido en betacaroteno, entre otros, protege la piel de los rayos solares. La vitamina A y C de las naranjas, clementinas, calabaza y pomelos favorece la producción de colágeno y la regeneración de tejidos.

Aprovechemos y pongamos en práctica estos consejos para el cuidado diario de nuestra salud tanto interior como exterior.

Artículos relacionados:

Alimentos para hidratar tu cuerpo

El poder secreto de los jugos naturales: Cómo curar tus órganos

¿Por qué debes consumir zanahoria todos los días?