Padres de Hoy

Como cuidar el cabello rizado en las niñas

Como cuidar el cabello rizado en las niñas


El cabello rizado tiene sus propias reglas, una melena rizada puede resultar bonita y envidiable, pero, exige dedicación y esfuerzo, en especial en las chiquitas. Aquí te enseñamos como cuidarlo para que tu hija tenga rizos de princesa.



Peinado


El pelo rizado necesita peines y cosméticos adecuados, para obtener óptimos resultados en su manejo no es recomendable cepillarlo, sino peinarlo con peines de diente ancho, de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.

No te limites a dejarlo suelto, peina a tu niña con colas, colócale ganchitos, cintillos y toda clase de accesorios.

Largo

Aunque no lo creas, el pelo rizo es mas manejable largo y escalonado para que caiga mejor por su propio peso y tenga más forma y volumen, procura no recortar muy corto, nunca por encima del cuello.

Mantener la onda

A diferencia de otros tipos, las cabelleras rizadas pueden lavarse a diario, lo cual le añade un volumen extra, pero, como no es recomendable mojar la cabeza de tu pequeña todos los días, para que no le de un resfriado, puedes hacerlo una o dos veces por semana, con shampoo y acondicionador para cabellos rizados y un suavizante especial en las puntas.

Estos productos ayudan a hidratarlo para que la onda tome cuerpo, a la vez que suavizan la cutícula del cabello. Sécalo presionando suavemente con una toalla, no es propicio secarlo con blower o secadoras calientes.