Padres de Hoy

El agua fuente de salud y belleza

El agua fuente de salud y belleza


Cada día nuestro cuerpo cumple un sinfín de acciones en las que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse y disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.

El mejor tratamiento de belleza es lavarse la cara de forma adecuada, el secreto de una piel radiante reside en la higiene facial.

Se recomiendan la limpieza facial con agua y jabón al menos dos veces al día, especialmente antes de dormir.

Lavarse la cara por la noche ayuda a que los poros de la piel respiren ocho horas libres de las impurezas diarias. Se recomienda utilizar agua templada, ya que la fría puede resecar demasiado la piel.


Ocho beneficios del agua para la belleza

El agua es vida. Ese líquido cristalino, compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, está presente en un 70 por ciento del cuerpo humano e interviene en todos sus procesos vitales.

Un buen cuidado de la piel no sólo depende de la aplicación de cosméticos, sino también de la cantidad de agua que se ingiera en la alimentación o la dieta que se realice.

Es importante hacer del consumo de agua una rutina. Un vaso en ayunas, a media mañana, uno entre el desayuno y el almuerzo y uno antes de acostarse, pueden ser muy efectivos para prevenir una posible deshidratación y mantenerse saludable.

Beneficios del agua para la belleza:

Cabello radiante. Enjuagar tu cabello con agua fría mejora los folículos del cuero cabelludo, lo hace más resistente y manejable; además, brinda un efecto brillante.3lavar-la-cara-cada-da

Reafirma tu piel. Para dar firmeza a la piel, una vez se haya terminado la ducha normal, se debe enjuagar con agua fría.

Reluce tus ojos. Una compresa de agua fría reduce la inflamación que se genera debajo de los ojos.

Reduce la aparición de arrugas. Tomar por lo menos dos litros de agua al día evita resequedad y retarda la aparición de arrugas.

Tonifica tus músculos. El agua es 12 veces más resistente que el aire, por lo que al ejercitarte dentro de ella realizarás un mayor esfuerzo y fortalecerás los músculos.

Adiós celulitis. La pérdida de peso reduce la apariencia de la celulitis, pero el consumo de agua es el mejor secreto para eliminar la grasa acumulada.

Reduce la ansiedad. Estudios han sugerido que escuchar sonidos de la naturaleza, como el agua fluyendo y las olas del mar, ayuda a reducir el estrés.

Duerme mejor. Tomar un baño caliente antes de acostarte genera un sueño más reparador.

Estos Tips de Belleza llegan a nosotros gracias a:
Logo Kleenex Azul