Padres de Hoy

Exfoliantes caseros

Exfoliantes caseros


La exfoliación es esencial para lograr una piel suave, tersa y bella. Aquí te mostramos algunos exfoliantes naturales con azúcar, avena, miel, sal y nueces que pueden ser efectivos.


Azúcar

El azúcar es un exfoliante fantástico. Suavemente muda las células muertas de la piel y revela una piel suave y radiante.

Mezclar una parte de azúcar blanca o morena con una parte de glicerina o aceite. Se puede agregar un poco de gel de aloe vera para suavizar la piel, y unas gotas de aceite esencial para la fragancia.

Uso:

Masajear suavemente sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Deja actuar durante cinco minutos antes de enjuagar. Se puede utilizar en todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies.

Avena

Puedes hacer un exfoliante fantástico para la piel con avena cruda molida, promueve la renovación celular y la regeneración, mientras deja la piel fresca y suave.

Mezcla tres cucharadas de avena con una cucharadita de miel pura y ¼ de cucharadita de vinagre de sidra de manzana y miel.

Uso:

Aplica este pegajoso exfoliante en la cara con movimientos circulares y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Sal

La sal es un elemento básico en la cocina y puede convertirse en ingrediente principal en la rutina de belleza. La sal de mar exfolia ligeramente eliminando las células muertas de la piel, mejora la circulación y suaviza la piel.

Mezcla una taza de sal de mar con una taza de aceite de oliva. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja o albaricoque. El aceite de albaricoque es conocido por sus propiedades hidratantes, por lo que es un muy buen ingrediente para agregar al exfoliante casero. Si este queda un poco líquido se puede agregar más sal hasta lograr la consistencia adecuada.

Nueces

La combinación de nueces molidas mezcladas con yogurt natural es un facial de limpieza fantástico. Las nueces tienen propiedades exfoliantes, mientras que el yogurt es anti-bacterial, lo cual dejara la piel limpia y fresca. Además, el yogurt es alto en ácido láctico, que se conoce por tratar la piel seca y combatir arrugas.

Mezcla ¼ de taza de nueces molidas con ¼ de taza de yogurt natural

Uso:

Una vez preparada la mezcla masajear sobre la piel y dejar reposar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Estos Tips de Belleza llegan a nosotros gracias a:
Logo Kleenex Azul