Padres de Hoy

+ Que estilo ¿Qué es el sulfato y cómo afecta nuestro cabello?

+ Que estilo ¿Qué es el sulfato y cómo afecta nuestro cabello?


Afecciones. Pérdida del cabello y del sebo natural de la piel, acné, alergias.


Has notado que después de usar el champú tu cabello queda reseco e imposible de desenredar? Esto es a causa del sulfato.

Sodium lauryl sulfate (SLS) es uno de los tantos nombres de este potente químico detergente, que es utilizado en la fabricación de la mayoría de los productos de limpieza de uso doméstico, como el detergente para ropa y los desgrasantes, y en los cosméticos que utilizamos para remover el sucio y aceites de nuestro cuerpo, tales como champús, jabones, cremas limpiadoras, etcétera. Pero esto no lo hace un ingrediente favorable para nuestra salud. Al sulfato se le ha relacionado con miles de afecciones como pérdida del cabello, acné, pérdida del sebo natural de nuestra piel y cuero cabelludo, alergias e irritaciones, entre otros.

Antes de comprar un producto asegúrate de que sea bajo en sulfato (low in sulfates) o libre de sulfatos (sulfate free). Lee detalladamente las etiquetas para darte cuenta de cuál es el nivel de sulfato en el producto que quieres comprar. Los ingredientes se colocan en la lista dependiendo de su porcentaje en el producto: los primeros ingredientes son los de mayor presencia en la fórmula.

Cómo evitar estos efectos en nuestro cuerpo. Haz un tratamiento pre-champú para combatir la resequedad. Mezcla diferentes tipos de aceites, caliéntalos a una temperatura moderada, aplícalos al cabello y deja actuar 15 minutos. Estos servirán de capa protectora antes de aplicar el champú.

Diluye el champú para hacerlo menos fuerte. En una botellita de agua coloca ¼ de champú y completa con agua, a esto agrega una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Esto ayudará a contrarrestar la alta concentración de sulfato en tu champú. Para más información sobre el cuidado del cabello www.gonaturalcaribe.com ¡Gracias y hasta la próxima!

La clave

Reduce el uso

Utiliza el champú solamente una vez por semana, si en los siguientes días necesita lavar tu cabello, sustituye el champú por un acondicionador liviano, a esto se le llama co-wash o co-lavado y es muy efectivo cuando lavas tu cabello más de una vez en la semana, para evitar que se maltrate. Sobre todo para las personas que hacen ejercicios o practican natación. Por último, trata de seleccionar champús de fórmulas hidratantes o con ingredientes favorables a nuestro cabello. Esto, en conjunto con las recomendaciones anteriores, ayudará a hacer menos fuerte el resultado del champú en tu cabello.

Fuente: http://hoy.com.do