Padres de Hoy

Tips básicos para el cuidado personal masculino

Tips básicos para el cuidado personal masculino


Es importante que los hombres también tomen en cuenta el cuidado de su aspecto y mantengan una buena presencia, desde la casa pueden realizar los cuidados necesarios en poco tiempo. Aquí te damos algunos sencillos pasos a seguir:


¿Cómo lidiar con problemas de sudoración excesiva?

  1. Si sueles transpirar mucho no basta con una ducha diaria, sino que debes bañarte dos o tres veces al día y después de cada actividad física o deportiva.
  2. Cambiarte de ropa con regularidad y usar ropa holgada ayuda a reducir la sudoración ya que la ropa ajustada ocasiona mayor transpiración.
  3. El quitarte los vellos de las axilas ayuda a reducir la transpiración. En el siglo XXI La depilación no es solo una cosa de mujeres o metrosexuales.
  4. Evita el exceso de alcohol, las verduras con fuertes olores y los picantes, la comida produce el cambio de olores en tu sudor.
  5. Frota tus axilas con una toalla enjabonada. Así eliminarás las secreciones residuales de bacterias mejor que al enjabonarse con las manos.

¿Cómo cuidar tu rostro?

Vellos indeseados: nariz y orejas, la presencia de pelo en el interior de la nariz y de las orejas cumple una función preventiva en el cuerpo humano. Sin embargo cuando hay una cantidad excesiva de vellos, estos exceden su funcionalidad y resulta antiestético y desagradable.

Recomendación para la depilación de nariz y orejas: con el afeitado y recorte con tijeras, eliminarás el vello sobresaliente de tu nariz y orejas fácilmente. También en el mercado se pueden encontrar depiladoras eléctricas para la reducción del vello de nariz y orejas.

¿Cómo cuidar el cabello?

Escoge un shampoo cuya fórmula se adapte a tu tipo de cabello (seco, graso, normal o anticaspa). Un buen lavado es fundamental.. Aplica el shampoo realizando masajes en el cuero cabelludo, enjuaga tu cabello con agua tibia.

¿Cómo cuidar las uñas?

Mantén las uñas de las manos y de los pies cortas, lima en una sola dirección y/o corta directamente de un lado al otro de la uña para crear una forma pareja y para evitar que la uña se quiebre. No olvides limpiar debajo de la uña, humecta las uñas con regularidad además de humectar las manos y los pies.

Estos Tips de Belleza llegan a nosotros gracias a Kleenex
Logo Kleenex Azul