Padres de Hoy

Trucos y consejos de belleza natural

Trucos y consejos de belleza natural


Existen trucos sencillos, pero efectivos de belleza natural que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel, cabellos, manos y pies sanos y hermosos sin tener que invertir grandes sumas de dinero en cosméticos comerciales.


A continuación, les detallaremos algunos de estos trucos de belleza natural:

Para refrescar el rostro. Tomar unos cuantos pétalos de rosas frescas y luego estrujarlos, con poca agua, hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por aproximadamente 15 minutos. Enjuagar con agua fría y no utilizar jabón.

Para retardar las arrugas. Rallar una papa cruda y mezclarla con té de manzanilla. Luego, se aplica esta mezcla sobre el rostro y el cuello durante 15 minutos y se retira con agua fresca.

Para las espinillas. Mezclar yogur natural con limón y avena lo que seca las espinillas y los granos de acné.

Para las manchas en la piel. Si se tiene manchas en la piel, se puede emplear concha de nácar la cual debe ser pulverizada y luego, con agua, se elaborará una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.

Para tener pestañas sedosas. Para tener unas pestañas sedosas y largas, se debe poner todas las noches, con un isopo, un poco de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas. Este aceite debe quedarse toda la noche y por la mañana se lavan.

Para desenredar el cabello. Después del champú, se aplica acondicionador y se envuelve el cabello con papel de aluminio durante 20 minutos. Luego se enjuaga el pelo con agua tibia.

Para cabellos grasos. Si el cabello es muy graso, debe exprimir dos limones y luego verter este jugo a un balde de agua. Luego, se enjuaga con ella el cabello.

Para cabellos secos. Para hidratar y que quede sedoso un cabello seco, puede machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Luego, se mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. Se debe dejar actuar por 30 minutos y aclarar abundantemente. Luego se lava el pelo como de costumbre.

Para lograr rizos definidos. Se debe utilizar la clara del huevo aplicándolo en el cabello especialmente en las puntas.

Para eliminar la flacidez del abdomen, el cuello y el pecho. Para tonificarse ayuda a aplicar diariamente una mezcla realizada con100 gramos de manzanas y otros100 gramos de melón licuados. Se deja actuar unos 20 minutos y después se da un masaje las zonas afectadas y finalmente se lavan.

Para lograr una piel radiante. Se debe hervir 4 hojas de lechuga en el agua durante 10 minutos. Una vez enfriada, se pasa por el colador y la aplicamos con un algodón.

Para enducerecer las uñas débiles. Se aconseja sumergir todos los días las uñas en una infusión concentrada de hojas de cola de caballo.

Estos Tips de Belleza llegan a nosotros gracias a:
Logo Kleenex Azul