Padres de Hoy

Madres Ejemplares

Madres Ejemplares


Ellas actuaron para marcar la diferencia, sus historias nos dicen que para una madre no hay nada imposible.


Estas madres pasaron duras pruebas y transformaron situaciones difíciles en hermosas victorias que hoy nos sirven de ejemplo. Ellas demostraron que el amor a los hijos es una fuerza tan poderosa que solo encuentra semejanza en el regazo del gran creador.

Impregnadas de esta bendición, su templanza y optimismo, estas mujeres son símbolo de lo que las madres son capaces de hacer, aún en las situaciones más adversas.

Sus historias pueden parecer muy distintas entre si, las diferencias de época y contextos son evidentes, sin embargo, a todas les une un punto en común: Actuaron para marcar la diferencia.

Milagros Ortiz Bosch

De manera especial verifico en mis hijos Juan y Kathleen y mis nietos Joaquín, Ana y Juan Matías cuan necesaria es la familia para enfrentar lo incierto y la desesperanza”.

Milagros es una destacada dirigente política dominicana con una larga trayectoria de servicios a favor de la democracia y la modernización del estado. Es también una actividad de los derechos de la mujer, la familia y la educación.

Ella ha plantando la bandera femenina en muchos espacios a los que los mujeres dominicanas tenían acceso reducido: Fue la primera senadora por Santo Domingo, la primera Pre-candidata a la presidencia del país, la primera vicepresidenta de la República, etc.

Es muy larga la lista de logros de esta pionera, pero lo que muy pocos saben es que en los 60´ dejó un lado su ascendente carrera política y se fue a Nueva York a buscar la salud de su hijo Juan Basanta, uno de los primeros niños en recibir transplante de médula ósea en aquella época.

Hoy día, Juan es considerado uno de los mejores cineastas del país y le ha regalado a doña Milagros dos Nietos Joaquín y Ana, que son su delirio.

A través de Doña Milagros queremos reconocer a todas las madres que lucha por la salud de sus hijos. También a aquellas que han dado todo para construir la familia grande que llamamos República Dominicana.

zoilaZoila Luna

“Nunca he delegado mis responsabilidades en otras personas, pues para mí ser madre es el mejor regalo que la vida me ha dado y como tal debo cumplir ese rol”

Madre y padre de sus hijas Cristal y Ambar. Esta mujer de armas tomar, con una prolifera carrera en el área de las comunicaciones que le exige tiempo y dedicación, para mantenerse en los más altos estándares de la excelencia, nunca descuido su papel de madre, para ella sus dos piedras preciosas fueron siempre lo primero. Desde las actividades más simples hasta los momentos más cruciales, esta madre y amiga ha sido el respaldo de sus retoños.

En la actualidad Zoila produce y conduce un programa de radio dedicado a elevar la autoestima femenina: Solo Para Mujeres. Recientemente creó el premio María del Carmen Sólo para Mujeres”, con el propósito de estimular la superación personal de las oyentes que la sintonizan diariamente a través de la emisora Zol 106.5 FM.

A través de Zoila queremos reconocer a todas las madres solteras y divorciadas que han dicho “yo puedo” y han formado para pequeños una familia llena de amor.

Las madres del grupo de apoyo para padres de niños autistas

“Si quieres ver a Dios, búscalos en los ojos de un niño autista”

Recibir la noticia de que un hijo tiene una condición especial e irreversible es un impacto que deja huellas hondas en muchas familias. Algunos se niegan a aceptar la realidad, otros ven la situación como una desgracia o un castigo. Pero hay quienes ven en la adversidad una oportunidad para crecer, se dan por entero y reciben bendiciones multiplicadas por no dejar de luchar.

Desde los tres meses de gestación, Rhina Calderon supo que su hijo era especial. Esta madre pudo elegir no tenerlo, pero disidió seguir los designios el señor, que puso un regalo tan hermoso en su vientre porque sabía que ella era la indicada para recibirlo.

Ahora, Ángel David es su luz y aunque ella no dispone de todo los recursos económicos para su tratamiento, se esfuerza al doble y le da a su pequeño algo que el dinero no puede pagar: su amor inmenso. Rhina llora de felicidad ante un gesto de cariñoso de su hijo, ha tenido que dejarlo todo, pero ha sobrepasado en familia momentos difíciles, ahora cada día con Ángel es un triunfo.

Rhina es miembro de nuestra comunidad y del grupo de Apoyo para padres con niños autista, que coordina otra madre ejemplar, Odile Villavizar. A través de ellas queremos reconocer a las madres que se dan la mano para fortalecerse y brindarle a sus pequeños angelitos especiales lo mejor.

jatnaJatna Tavarez

“Tengo que darle muchísima gracias a Dios porque me ha permitido este medio (la adopción) para ser la mujer más feliz del mundo”

Alguien dijo una vez que la maternidad, más una capacidad biológica, es una forma de ver la vida, una actitud que te lleva a asumir con amor el compromiso de acompañar a un ser humano a crecer. De ahí que el corazón de miles de mujeres se conviertan en el vientre y la casa de muchos pequeños que descubren en ellas el rostro de mamá.

Mi vida, gracias a tener a mi hija, ha dado un cambio grandioso, que me ha hecho crecer espiritualmente, que me ha hecho madurar y cambiar todas las prioridades de mi vida”, expresó la siempre sonriente comunicadora y productora de televisión Jatna Tavarez, una de las mujeres más importantes de República Dominicana, en un reportaje sobre la adopción publicado en el 2007, con lo que deja claro que no hay limites para compartir esta maravillosa experiencia de vida. .

La crianza, ese esfuerzo diario por dar amor y valores de vida es en realidad lo que nos convierte en madres. A través de Jatna queremos reconocer a todas las madres del corazón.