Padres de Hoy

Renata Soñe nos habla de su Hijo, Ignacio de Jesús

Renata Soñe nos habla de su Hijo, Ignacio de Jesús


La Ex Miss República Dominicana y Princesa del concurso Miss Universo 2005, Renata Soñe nos abre las puertas de su casa y habla por primera vez de la llegada de su primogénito, Ignacio de Jesús, que iluminó su diciembre junto a la noticia de que su madre, Sarah Viñas, se encuentra en estado de buena esperanza.


A casi un mes de su nacimiento, Ignacio de Jesús es la alegría de Renata y su esposo Eduardo Guerra Gutiérrez. Renata nos confiesa toda la ilusión que compartieron durantes los meses de espera y la felicidad de acunar juntos a su pequeño retoño.

¿Qué sentiste cuando viste por primera vez la carita de Ignacio de Jesús?

Es difícil poder poner en palabras los sentimientos que atraviesan en ese momento tan esperado, cuando por primera vez puedes ver a tu hijo, MI HIJO!. Es increíble como toda la espera de los nueve meses se resumen en ese preciso instante, te olvidas de todo lo pasado con el parto y solo quieres abrazarlo y disfrutar al máximo esos primeros minutos con tu bebé.

¿Cómo fue tu embarazo, háblanos de los nueve meses de espera?

Al enterarme que estaba embarazada fue una emoción increíble, desde pequeña me imaginaba con mi barriguita y dando un parto natural; así que los primeros meses fueron de mucha conmoción, me sentaba con mi esposo a imaginarnos como será, a quien se va a parecer, como íbamos a decorar la habitación… hablamos hasta de colegios!!. Fueron unos meses de espera muy divertidos.

No fue hasta cumplir los 6 meses cuando empecé a sentirme realmente embarazada, ya que antes no se me notaba casi barriga y no mostraba malestares. A partir de aquí me sentía pesada y con poco deseo de hacer muchas actividades. Pero a pesar de esto mi embarazo recorrió muy normal. El último mes solo soñaba, literalmente soñaba todas las noches con el nacimiento.

¿Qué aprendiste durante tu estado de gestación?

Sin ofender a nadie y sin intenciones de tomar lados!! Aprendí que definitivamente el hombre no aguantaría estar en los zapatos de una mujer por un día.

Con la maternidad las mujeres tienen que hacer un lado mucho de sus compromisos personales y adaptarse a una nueva vida, siendo tú una figura publica, cómo logras lidiar con este periodo de tranquilidad, en el que das prioridad a tu hijo sobre todo lo demás.

Como mencioné anteriormente era un sueño tener a mi hijo en mis brazos y también era un sueño llegar a ser una figura de la televisión. Han sido dos sueños en los cuales Dios me ha bendecido, ahora es sólo cuestión de prioridades, en este momento mi mayor interés es estar con mi hijo, sé lo importante que es tu presencia en los primeros meses del bebé y quiero estar presente todos los minutos.

Como psicóloga clínica y reina de belleza haz trabajado de cerca con niños necesitados, que te han aportado los niños, crees que a partir de esa experiencia podrás ser mejor madre?

La psicología me ha aportado cierta sabiduría de cómo actuar en diversos sucesos pero más ha sido la experiencia vivida no solo con niños necesitados, sino también como profesora, que me han permitido ver muchas de las cosas que una madre vive con sus hijos. No considero que estas experiencias me harán una mejor madre mas bien me han enseñado técnicas para poder actuar en ciertas situaciones y la enseñanza mas grande es la importancia que es el amor de una madre para el buen crecimiento emocional e intelectual de los hijos.

¿Seguirás modelando y actuando luego de tu merecido descanso post-parto?

Claro! Me encanta lo que hago, precisamente en este momento estoy analizando por donde reintegrarme. El modelaje y la actuación me apasionan y los días que no tenga con quien dejar a Ignacio se va conmigo!

En otras entrevistas has hablado de lo mucho que has echado de menos a tu madre biológica, sabemos que tanto el parto, como los primeros meses de la crianza son momentos muy especiales, de mucha sensibilidad, haz sentido la presencia de tu madre?

Desde muy pequeña mis familiares me hablan de todo lo que mi mama paso durante el embarazo, todas sus emociones, comentarios y expectativas. Siempre escuchaba las historias y creía entender lo que ella pasaba, pero no fue hasta ahora cuando realmente comprendo lo que me explicaban.

Si digo que he sentido su presencia, es más la presencia de sus emociones; El amor que doy estando con Ignacio sea durmiéndolo o alimentándolo siento que ella me lo transmitió en esos meses que estuvo conmigo.

¿Qué quisieras que tu hijo recordara siempre de ti?

Todo el amor que le brindo.

Ahora recibes la sorpresa de que tu madre, Sara Viñas, esta embarazada, o sea, que tu hermano y tu hijo serán compañeros de juegos, háblanos de esta bendición?

Es una gran bendición, pensar que ella recién convirtiéndose en abuela se convierte nuevamente en madre. Se que voy a disfrutar mucho su embarazo y es increíble que yo la voy a estar acompañando en todo este proceso, actualizándola con las últimas investigaciones de los bebés. La idea me encanta sobre todo porque Ignacio va a tener un tío contemporáneo.