Padres de Hoy

Actividades con papá en su día

Actividades con papá en su día

 

 

 

 

Las familias se reúnen el último domingo de julio para celebrar el Día del Padre. La fiesta usualmente incluye tarjetas, regalos y otros obsequios de cariño. 

Es importante discutir los intereses de los padres con los niños antes de realizar cualquier tipo de actividad. También es importante alentar a los niños a que se encarguen de la mayor parte del trabajo.

Tarjetas creativas
La tarjeta casera de corazón es primordial para el Día del Padre. Ayuda a tus hijos a elegir un pasatiempo o habilidad que su papá disfrute. Cañas de pescar, cajas de herramientas, palos de golf, balones deportivos, corazones o una comida favorita son sólo unas pocas de las muchas opciones creativas para usar como decoración en la tarjeta. Luego de elegir una decoración, los niños pueden trazar o dibujar la forma en un pedazo doblado de cartulina. Los niños pueden luego agregar detalles al diseño de su tarjeta usando marcadores, crayones, adhesivos o pintura.

Jardinería
Si un papá disfruta de la jardinería, por ejemplo, el niño puede pintar una maceta pequeña, rellenarla con tierra y luego plantar la flor, vegetal o arbusto favorito de su papá. Alternativamente, un niño puede hacer un libro de cupones para su papá con promesas de tareas como regalos especiales.

Poemas
Los niños pueden crear poemas acrósticos para sus papás. Déjales suficiente tiempo a los niños para pensar sobre una palabra para cada letra en "padre". Buscar en revistas o viejas fotografías puede ayudar a sacar ideas para adjetivos creativos. Si un acróstico es demasiado desafiante, poemas más simples pueden ayudar a los niños a expresar sus sentimientos. Cada niño puede pensar en todas las palabras o formas de describir a su padre, luego arreglar las palabras en un pedazo de papel con fotografías o dibujos.

Collage de fotografías
Crear un collage de fotografías de los niños y su padre les permitirá a ambos atesorar recuerdos por años. Los niños pueden usar fotos reales o copias de fotos y cortarlas en diferentes formas. Ayúdales a los niños a pegar sus fotografías en cartulinas. Déjalos decorar sus collages con pintura, purpurina y calcomanías. Ayúdalos a escribir una palabra o frase como "Recuerda cuando..." o "Me divertí cuando..." para realzar la creatividad en la redacción.

Artículos relacionados:

Ideas de Cupcakes para el día de papá

Descárgalo, coloréalo y regalalo a papá