Padres de Hoy

Aprende a ser un padre más paciente

Aprende a ser un padre más paciente

 

La mayor virtud  que debes tener como padre debe ser la paciencia. Pero ¿cómo desarrollar más paciencia? No importa el tiempo que dediques e la educación, de tu hijo en algún momento se te acabara la paciencia. Aquí te damos algunos consejos para que no la pierdas tan rápido: 

Trata de ver las situaciones desde el punto de vista de tu hijo

Organiza tu día. Haz una lista con las cosas que debes hacer al día siguiente, así cuando despiertes estarás más tranquilo.

Enfócate en una sola cosa. Si es la hora del baño, enfócate primero en el baño, luego en cepillarse. Perderás menos los estribos.

Recuérdate a ti mismo que la paciencia es muestra de amor. No se siente bien perder los estribos y menos ver como afecta a tu hijo.

Mantente hidratado. Te ayudara a sentirte de mejor humor. (Clic recetas para hidratar tu piel)

La paciencia también es física. Duerme las 8 horas recomendables, evita hacer actividades que te quiten el sueño antes de dormir como son: Usar el celular, ver televisión, leer un libro.

Saca tiempo para ti. Realiza una actividad que te deleite.

Analiza las tareas que te hacen perder la paciencia. Algunas de estas actividades es bañarlos, la tarea, llevarlos a la escuela, te recomiendo que comiences 15 minutos antes.