Padres de Hoy

Cómo ir de compras con ellos…sin desesperarte!

Cómo ir de compras con ellos…sin desesperarte!


Una visita al supermercado con tu hijo de dos años puede convertirse en una experiencia muy interesante o en una auténtica odisea, todo depende de como te organices antes de salir.


Antes de entrar en la tienda, o supermercado, explícale de la forma más tranquila posible que van a hacer y ccmo esperas que se comporte en el lugar.

Esfuérzate por captar su atención. “Vamos a buscar carne para preparar la comida que te gusta, ¿quieres?”. La idea es entretenerlo para que no se aburra y se vaya a descontrolar.

Procura no alargar tus compras, es decir, no hacerlo soportar más de lo razonable. Tardarás menos si llevas una lista de lo que necesitas y dónde lo vas a adquirir.

Como es lógico, todo le llama la atención, debes estar atenta a lo que agarra para evitarte sorpresas al pagar. Si se enamoró de algo que no necesita, intenta distraerlo con otra cosa más interesante.

Cuando salgan de la tienda es necesario que elogies lo bien que se portó, lo mucho que te ayudó y cuánto le agradeces el haberte acompañado.